El Peso Mexicano se Fortalece Frente al Dólar Estadounidense

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El peso mexicano se apreció marginalmente frente al dólar estadounidense el miércoles. La divisa local avanzó ante un debilitamiento del billete verde, tras comentarios emitidos durante la sesión por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

(Imagen Creative Commons)

El Tipo de Cambio

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.5425 unidades. Comparado con el cierre oficial de ayer de 16.5610 unidades, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significó un avance para el peso de 1.84 centavos o 0.11 por ciento.

Rango de Movimiento del Dólar

El precio del dólar se movió en un rango acotado con un máximo de 16.6240 unidades y un mínimo de 16.5211. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis referencias, bajaba 0.50% a un nivel de 104.30 unidades.

Comentarios de Jerome Powell

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, afirmó que la autoridad todavía tiene tiempo para deliberar sobre cuándo realizará el primer recorte de tasas de interés, dada la fortaleza de la economía y las recientes lecturas de inflación.

Reiteró que la inflación sigue arriba del objetivo y que todavía es pronto para determinar afectaciones con los repuntes de enero y febrero, lo que fue tomado como una opinión positiva sobre el proceso desinflacionario. Ante esto, el dólar perdió terreno.

Datos Económicos Mixtos

Antes, un informe había mostrado que el empleo privado de Estados Unidos creció más de lo previsto en marzo; mientras que otro reporte dejó ver que el sector servicios creció de forma moderada el mismo mes. Los datos de esta sesión fueron mixtos.

El tipo de cambio inició ligeramente presionado la jornada después de la publicación del dato de empleo ADP en Estados Unidos.

Conclusión

El peso mexicano se fortaleció frente al dólar estadounidense debido a los comentarios de Jerome Powell y a los datos económicos mixtos de Estados Unidos. Sin embargo, el tipo de cambio sigue siendo volátil y se espera que continúe así en el corto plazo.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *