Fed iniciará una serie de recortes de tipos en septiembre: Citi

0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Los economistas de Citi han ajustado recientemente sus previsiones sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) comenzará a recortar los tipos de interés, moviendo su expectativa de julio a septiembre tras los datos de empleo de mayo, que fueron significativamente mejores de lo esperado.

Los economistas de Citi han ajustado sus previsiones y ahora esperan que la FED comience a recortar los tipos en septiembre (Imagen Flickr)

Datos de Empleo en Mayo

La publicación de los datos de empleo de mayo sorprendió a muchos. Las nóminas de la encuesta de establecimientos mostraron una creación de 272.000 puestos de trabajo, superando ampliamente el consenso de 175.000 y la previsión de Citi de 140.000. Este incremento se vio reflejado en sectores clave como la contratación pública y el sector sanitario. Por otro lado, la encuesta de hogares, más volátil, mostró una disminución de 483.000 puestos de trabajo durante el mismo período.

Tasa de Desempleo

A pesar de la caída de 0,2 puntos porcentuales en la tasa de participación laboral, la tasa de desempleo aumentó del 3,86% al 3,96%, redondeándose al 4,0%, superando el consenso de los analistas.

Reacción de los Miembros de la Fed

Los economistas de Citi han notado que los miembros de la Fed han sido muy reactivos a los datos mensuales. Esto sugiere que el informe de empleo reciente es suficiente para que la Fed permanezca en modo de espera durante un tiempo más.

Previsiones de Recortes de Tipos

Citi ahora espera que la Fed inicie una serie de recortes de tipos en septiembre, en lugar de julio. Se anticipan recortes de 25 puntos básicos en cada una de las reuniones de septiembre, noviembre y diciembre, totalizando 75 puntos básicos para el año. Los economistas del banco sostienen que, aunque el informe de empleo fue mejor de lo esperado, la demanda de contratación y la economía en general se están desacelerando. Esto, en última instancia, provocará que la Fed reaccione con recortes de tipos.

Perspectivas Futuras

Para septiembre, se espera que los miembros de la Fed hayan pivotado hacia su función de pleno empleo y emprendan una serie de recortes de tipos de 25 puntos básicos en cada reunión, alcanzando un tipo terminal del 3,25%-3,5%.

Preocupaciones del Banco Central

El constante aumento de la tasa de desempleo y el deterioro generalizado del mercado laboral seguirán siendo motivos de preocupación para la Reserva Federal. Los economistas de Citi señalan que, aunque hay una mejoría en ciertos sectores, el panorama laboral en general aún presenta desafíos significativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *