Sempra y Aramco colaboran de manera estratégica en Port Arthur LNG Fase 2

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La empresa energética estadounidense Sempra ha firmado un convenio de colaboración marco (HOA, por sus siglas en inglés) con Aramco, una de las principales compañías químicas y de energía integradas del mundo. Este acuerdo contempla el suministro de 5.0 millones de toneladas por año de gas natural licuado desde el proyecto en expansión Port Arthur LNG Fase 2 por un periodo de 20 años.

Port Arthur LNG (Imagen X @PortArthurLNG)

Participación de Aramco en el Proyecto

El convenio también incluye que Aramco tendrá una participación del 25% en el capital de la Fase 2 del proyecto, ubicado en Texas, Estados Unidos. Esta alianza estratégica refuerza el compromiso de ambas empresas para expandir su alcance en el mercado energético global.

“La expansión prevista de Port Arthur LNG contribuirá a facilitar la amplia distribución de gas natural de Estados Unidos a los mercados energéticos mundiales”.

Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra

Además, destacó que al expandir el alcance mundial de la terminal Port Arthur LNG, se tiene la oportunidad de mejorar la seguridad energética mientras se proporciona una alternativa al carbón con menores emisiones de carbono para la producción de electricidad.

Características del Proyecto Port Arthur LNG

Port Arthur LNG es una terminal de licuefacción y exportación de gas natural situada en el Sudeste de Texas, con acceso directo al Golfo de México. Este proyecto se ha convertido en un punto estratégico para la distribución de gas natural a nivel mundial.

Fase 1 en Construcción

El proyecto Port Arthur LNG Fase 1, actualmente en construcción, está compuesto por dos trenes, así como por dos tanques de almacenamiento de gas natural licuado e instalaciones asociadas. Esta fase inicial ya está encaminada a fortalecer la capacidad de exportación de gas natural de Estados Unidos.

Expansión en la Fase 2

La Fase 2 del proyecto es una expansión del sitio que está posicionada competitivamente para añadir hasta dos trenes adicionales, capaces de producir hasta 13 millones de toneladas por año. Esta expansión permitirá a Sempra y Aramco aumentar significativamente la capacidad de exportación y distribución de gas natural licuado a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *