Skydance Media y Paramount Global se fusionan en una nueva entidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Skydance Media, la productora de David Ellison, ha alcanzado un acuerdo de fusión con Paramount Global para crear una nueva entidad a través de una transacción de dos pasos. Esta fusión incluye la adquisición del accionista mayoritario, National Amusements, un conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento.

Detalles Financieros de la Transacción

El grupo inversor de Skydance, que incluye a la familia del director ejecutivo David Ellison y la firma de inversión RedBird Capital Partners, adquirirá National Amusements por 2 mil 400 millones de dólares en efectivo. Esta compra ha sido aprobada por National Amusements, que posee alrededor del 77% de las acciones clase A de Paramount.

Adicionalmente, Skydance ofrecerá 4 mil 500 millones de dólares en efectivo o acciones a los demás accionistas de Paramount para la fusión y proporcionará mil 500 millones de dólares adicionales para el balance de la empresa. Los accionistas de Skydance recibirán 317 millones de acciones clase B de nueva emisión en la nueva empresa, valorando a Skydance en 4 mil 750 millones de dólares con base en 15 dólares por acción clase B de Paramount. Los accionistas clase A de Paramount recibirán 23 dólares por título en efectivo o en acciones.

Formación de New Paramount

La productora se combinará con Paramount para formar New Paramount, una entidad que se espera tenga un valor empresarial de aproximadamente 28 mil millones de dólares. La transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores, se prevé que se cierre en el primer semestre del próximo año.

  • Skydance poseerá 100% de las acciones clase A de la entidad combinada.
  • Los accionistas clase B de Paramount tendrán una participación del 30%.

Cambios en la Gestión

Este acuerdo marca el fin de la gestión de Shari Redstone, presidenta de Paramount y directora ejecutiva de National Amusements. Su padre, Sumner Redstone, transformó el negocio familiar en un conglomerado mediático que incluye Paramount Pictures, la cadena de televisión CBS y los canales por cable Nickelodeon, MTV y Comedy Central.

“Dados los cambios en la industria, queremos fortalecer a Paramount para el futuro y al mismo tiempo garantizar que el contenido siga siendo el rey.» .

Shari Redstone

David Ellison dirigirá New Paramount como presidente y director ejecutivo, mientras que Jeff Shell, presidente de RedBird Sports & Media, se convertirá en presidente de la nueva compañía.

Período de Evaluación de Propuestas Alternativas

El trato incluye un período de 45 días durante el cual el comité especial de la junta directiva de Paramount puede solicitar y evaluar activamente propuestas de adquisición alternativas. Este tiempo permitirá a la junta explorar otras oportunidades que puedan surgir en el mercado.

Reacción del Mercado y Futuro de la Fusión

Tras el anuncio, las acciones de Paramount en el Nasdaq cayeron un 5%, ubicándose alrededor de 11.22 dólares. Esta caída se debe a que los accionistas recibirán menos recursos de los inicialmente estimados. Sin embargo, la transacción sigue siendo una de las más significativas en la industria del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *