Henkel reporta ventas por 5,300 MDE en el 1T24

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En el primer trimestre de 2024, Henkel reportó ventas en el Grupo de aproximadamente 5,300 millones de euros y generó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 3,0%. Este aumento se debe a una evolución positiva de los precios en ambas unidades de negocio.

Hemos tenido un comienzo de año muy bueno. Además, hemos podido cerrar las adquisiciones de Seal for Life Industries y Vidal Sassoon en China antes de lo previsto, lo que reforzará aún más nuestros negocios. Viendo estos desarrollos, la semana pasada elevamos significativamente nuestras perspectivas de ventas y beneficios para 2024. Esto demuestra que tenemos una estrategia clara que estamos ejecutando con rigor y que cumplimos lo que hemos prometido. Estamos en el buen camino para seguir creciendo de forma rentable”.

Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Desarrollo de Ventas

En términos nominales, las ventas han descendido un -5,2% en comparación con el trimestre del año anterior. Esta disminución se debe principalmente a la venta de las actividades comerciales en Rusia y a los efectos negativos del cambio de divisas.

Adquisiciones Recientes

Hemos podido cerrar las adquisiciones de Seal for Life Industries y Vidal Sassoon en China antes de lo previsto. Estas adquisiciones reforzarán aún más nuestros negocios.

Perspectivas para 2024

Viendo estos desarrollos, la semana pasada elevamos significativamente nuestras perspectivas de ventas y beneficios para 2024. Esto demuestra que tenemos una estrategia clara que estamos ejecutando con rigor y que cumplimos lo que hemos prometido. Estamos en el buen camino para seguir creciendo de forma rentable.

Unidad de Negocio: Adhesive Technologies

El positivo aumento orgánico de las ventas de la unidad de negocio Adhesive Technologies en el primer trimestre se ha debido principalmente al fuerte crecimiento orgánico de las ventas en el área de negocio Mobility & Electronics.

Unidad de Negocio: Consumer Brands

El fuerte crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocio de Consumer Brands se ha visto impulsado por todas las áreas de negocio, con una contribución especial del negocio Hair.

Activo Neto y Situación Financiera del Grupo

No se han producido cambios sustanciales en los activos netos y la posición financiera del Grupo en el periodo analizado en comparación con la situación a 31 de diciembre de 2023.

Para el año en curso, Henkel espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% al 4,5%. Para Adhesive Technologies se sigue esperando un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2% y el 4%. Para Consumer Brands, la empresa prevé ahora un aumento orgánico de las ventas del 3,0% al 5,0%.

La rentabilidad ajustada de las ventas (margen EBIT ajustado) a nivel de Grupo se sitúa ahora entre el 13,0% y el 14,0%. En el caso de Adhesive Technologies, la rentabilidad sobre ventas ajustada se sitúa ahora entre el 16,0% y el 17,0% y en el de Consumer Brands entre el 12,0% y el 13,0%.

Para el beneficio ajustado por acción preferente (BPA), Henkel espera ahora un aumento en el rango del +15,0% al +25,0% a tipos de cambio constantes.

Henkel también ha actualizado las siguientes expectativas:

  • Adquisiciones/Desinversiones: impacto neutro en el crecimiento nominal de las ventas.
  • Conversión de ventas en divisas extranjeras: impacto negativo en el rango porcentual de un solo dígito entre bajo y medio.

Las siguientes expectativas para 2024 se mantienen sin cambios:

  • Precios de los materiales directos: evolución estable.
  • Gastos de reestructuración de 250 a 300 millones de euros.
  • Salidas de caja por inversiones en inmovilizado material e inmaterial de entre 650 y 750 millones de euros.

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