Grupo Industrial Saltillo contrata crédito sindicado por 190 mdd para deudas

0
Comparte esta Noticia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Grupo Industrial Saltillo (GIS), el fabricante de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria de la construcción y el hogar, ha contratado un crédito sindicado por hasta 190 millones de dólares para refinanciar deuda existente y fortalecer su liquidez.

Detalles del Crédito

El crédito tendrá un plazo de seis años, con dos años de gracia para el pago de capital y pagos incrementales a partir del tercer año. El financiamiento también incluye un crédito revolvente de hasta 25 millones de dólares a un plazo de cinco años, ambos con tasa de interés variable con términos y condiciones comunes en este tipo de operaciones.

“Este proceso nos brindará fortaleza financiera y flexibilidad para mantener el ritmo de crecimiento rentable, consolidar las expansiones de capacidad y seguir generando valor para nuestros inversionistas.”

Jorge Rada, director general de la compañía.

En concreto, los recursos serán utilizados para prepagar un crédito sindicato vigente por 78 millones de dólares, así como algunas líneas de crédito revolvente y para financiar programas de inversión de capital.

En el refinanciamiento, liderado por Citibanamex, participaron ocho instituciones financieras.

Beneficios del Refinanciamiento

La compañía dijo que el refinanciamiento le permitirá mejorar su perfil de vencimientos de uno a 4.3 años promedio, fortaleciendo su balance al realizar prepagos de créditos actuales mejorando condiciones financieras y costo.

Para este año, la empresa buscará capitalizar el potencial de las inversiones hechas en los últimos años en busca de reforzar su posición como jugador de la industria de autopartes.

Resultados del Primer Trimestre

En el primer trimestre, GIS registró un flujo operativo de 28 millones de dólares, igual al reportado en los primeros tres meses de 2023. Por su parte, las ventas aumentaron 4% interanual a 272 millones de dólares, impulsadas principalmente por Draxton, su negocio automotriz, aunque también observó un desempeño favorable de Cinsa, su división de artículos para el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *