Baker Hughes vende un 49% de interés en Operaciones Petroleras Soledad a New Stratus Energy

0
Comparte esta Noticia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La petrolera estadounidense Baker Hughes, que mantiene contratos con la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), acordó la venta de un interés de 49% en Operaciones Petroleras Soledad (OPS), la compañía encargada de la explotación del bloque petrolero Soledad, localizado en Veracruz.

Detalles de la operación

La operación fue establecida con la firma New Stratus Energy (NSE) en dos tramos. El primer tramo contempla un pago de dos millones de dólares y la cobertura del financiamiento de los compromisos de capital y costos operativos de OPS durante los próximos dos años, con un monto de alrededor de 15 millones de dólares el primer año y de 30 millones para el segundo.

“De conformidad con los términos de los acuerdos definitivos, a partir del 1 de mayo de 2024, NSE tiene derecho a los intereses económicos, incluida la producción y los flujos de efectivo de los mismos, de ser un accionista del 49% en OPS”, dijo NSE en un comunicado.

Cierre de la operación

El cierre del primer tramo está previsto para el 29 de julio previo financiamiento de 15 millones de dólares por parte de NSE; mientras que el segundo tramo contempla la compra de hasta un 41% adicional en OPS.

OPS y Pemex

OPS es el operador del contrato de producción de hidrocarburos adjudicado por Pemex Exploración y Producción, filial de Pemex. La relación entre la petrolera estatal y Baker Hughes saltó a la mira pública tras reportes periodísticos sobre un presunto conflicto de interés por el vínculo entre un exejecutivo de la empresa y el hijo mayor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 2022.

Controversia

Keith Schilling, quien trabajó para Baker Hughes entre 2016 y 2019, arrendó una propiedad en Houston a Carolin Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, entre 2019 y 2020, durante un tiempo en el que la empresa estadounidense recibió contratos por parte de Pemex por 194 millones de dólares.

La información fue presentada por el portal Latinus, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y fue replicado por otros medios. Los reportes también apuntaron que Adams ha trabajado en varias empresas del sector energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *