Uber en caída, pierde 654 mdd en el 1T24

0

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Uber Technologies, la gigante de la tecnología de transporte, ha publicado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. ¿Qué nos dicen estos números sobre el desempeño de la compañía?

Ingresos y Pérdidas Netas

En términos de ingresos, Uber reportó 10 mil 103 millones de dólares, un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la noticia no es del todo positiva, ya que la compañía también reportó pérdidas netas de 654 millones de dólares. Este resultado incluyó 721 millones de dólares de pérdidas netas no realizadas relacionadas con la revaluación de las inversiones de capital de Uber.

Pérdidas por Acción y Retroceso en el Precio de las Acciones

La pérdida por acción de Uber en el trimestre fue de 0.32 centavos de dólar, en comparación con una ganancia de 0.08 centavos de dólar en el mismo periodo del año pasado. Esto ha llevado a un retroceso del 5.7% en el precio de las acciones de la compañía, ubicándose en 66.43 dólares por título, su nivel más bajo desde enero.

Variación en el Negocio y Perspectivas Futuras

En el negocio de movilidad, Uber experimentó un aumento del 30% en los ingresos durante el primer trimestre de 2024, aunque este crecimiento fue menor al registrado en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los ingresos por entrega de alimentos aumentaron solo un 4% en comparación con el año pasado.

Análisis y Perspectivas

La desaceleración en el crecimiento de los ingresos, especialmente en el negocio de la entrega de alimentos, plantea desafíos para Uber. Sin embargo, la empresa espera un aumento significativo en los ingresos y el flujo operativo ajustado para el segundo trimestre del año, lo que sugiere que aún ve oportunidades de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *