Sistema.bio innova en la reducción de la huella de carbono

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Sistema.bio, una empresa social mexicana, está trabajando con pequeños productores de todo el mundo para reducir su huella de carbono y hacerlos más productivos y eficientes, creando un entorno más saludable y sostenible en sus campos.

(Imagen Sistema.bio)

Impacto de los sistemas agroalimentarios

Se estima que los sistemas agroalimentarios son responsables de más del 30% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tecnología innovadora de biodigestores

Los productores pueden acceder a la tecnología innovadora de biodigestores de Sistema.bio, que permite convertir los desechos de su ganado en energía renovable y biofertilizante. Este sistema ayuda a reducir los gases de efecto invernadero provenientes de la agricultura.

Reducción de gases de efecto invernadero

Al introducir los desechos al biodigestor, los gases se capturan para producir energía, evitando que se descompongan al aire libre y se acumulen en la atmósfera, aumentando la temperatura de la tierra.

Producción de biogás

A través de este proceso, Sistema.bio ha logrado producir más de 199 millones de m3 de biogás por año a nivel global, lo que lo ha colocado como líder mundial en la generación de gas obtenido por la degradación de residuos orgánicos para pequeños productores.

Beneficios de los biodigestores

Sistema.bio brinda acceso a tecnología innovadora, capacitación y financiamiento para ayudar a pequeños y medianos productores a generar energía renovable e incrementar su productividad aprovechando recursos locales. Los beneficios que propicia un biodigestor no solo son ambientales, sino también sociales y económicos.

Expansión global de Sistema.bio

Sistema.bio es una empresa mexicana que se formó en 2010 y ahora tiene operaciones en otros lugares de América Latina, además de oficinas en Kenia para atender el mercado de África del Este y en India, donde recientemente inauguró la mayor planta de fabricación de biodigestores del mundo.

Compromiso con la agenda climática global

Alineado con la agenda climática global, Sistema.bio se ha comprometido para el año 2025 a impactar con su tecnología a más de 1.5 millones de personas (290,000 granjas), con el propósito de reducir en 5 millones de toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero y generar más de 100 millones de dólares en beneficios económicos netos en las economías rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *