Arca Continental recibe calificación crediticia A3 de Moody´s Ratings

0

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, ha recibido la calificación crediticia A3 que otorga Moody´s Ratings, gracias a su sólido perfil financiero y su estrategia para mitigar las fluctuaciones monetarias en el mercado mexicano.

Moody´s Ratings confirmó la calificación de Arca Continental en A3 (Imagen Cortesía)

Calificación Confirmada

Moody´s Ratings

Moody´s Ratings confirmó la calificación de Arca Continental en A3, el tercer escaño en el bloque de activos con grado de inversión, al mismo tiempo que la empresa mantiene la perspectiva en nivel estable.

Factores de la Calificación

Posición de Liderazgo

La calificación de Arca Continental continúa respaldada por su posición de liderazgo en América Latina y Estados Unidos, su amplia red de distribución y extenso portafolio de productos.

Perfil Financiero

La adecuada cobertura de intereses de Arca Continental, su modesto apalancamiento, la generación positiva de flujo de efectivo libre y sólida liquidez también contribuyen a su calificación.

Estabilidad de la Demanda

La calificación otorgada a Arca Continental se debe a la gran estabilidad de la demanda que ha permitido a la empresa superar a sus homólogas mundiales en los últimos cinco años y ha respaldado históricamente una rentabilidad superior a la media.

Perspectivas Futuras

Moody´s Ratings adelantó que la calificación de Arca Continental podría aumentar si se mejora la calificación soberana a México o si la compañía continúa mejorando su diversificación geográfica y la calificación soberana promedio de sus principales mercados sigue siendo más alta que la de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *