Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
Citi ha sido galardonado con un récord de cuarenta y un premios en las categorías del mercado global, regional y local. Estos prestigiosos premios son otorgados por Euromoney, una publicación líder en mercados financieros a nivel mundial, en su edición anual de los Premios a la Excelencia. Estos premios reconocen lo mejor de la banca en áreas clave, vitales para las principales partes interesadas, clientes, juntas directivas y equipos de gestión ejecutiva de un banco. El período considerado para los premios fue el año calendario 2023.
Reconocimientos Globales de Citi
En su 29ª edición, los Premios Euromoney a la Excelencia reconocieron a Citi en varias categorías destacadas:
- El Mejor Banco Digital del Mundo
- El Mejor Banco de Inversión del Mundo en los Mercados Emergentes
“La gama de premios que Citi ha recibido de Euromoney es tanto un honor como una afirmación de que estamos progresando para alcanzar nuestro máximo potencial,” señaló Tim Ryan, director de Tecnología y Habilitación de Negocios de Citi. “Ganar el premio al ‘Mejor Banco Digital del Mundo’ es testimonio del esfuerzo y la dedicación de nuestro personal, que ayuda a crear una experiencia más fluida para nuestros clientes.”
Premios Regionales y Locales
Citi también fue reconocido con múltiples premios en mercados regionales y locales, que incluyen:
- Mejor Banco para Financiación de Asia
- Mejor Banco de Inversión de Asia
- Mejor Banco de Inversión de África
- Mejor Banco de Inversión de Europa Central y del Este
- Mejor Banco de Inversión de Centroamérica y el Caribe
- Mejor Banco para Servicios de Transacción de África
- Mejor Banco para Servicios de Transacción de Medio Oriente
- Mejor Banco Digital de Asia
- Mejor Banco Internacional en Kazakstán, Indonesia, Japón, Corea, Pakistán, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Panamá
- Mejor Banco de Inversión en Irlanda, Turquía, Rumania, Argentina, Corea, Taiwán
- Mejor Banco de Inversión Internacional en Dinamarca, Italia, Suecia, India, Emiratos Árabes Unidos
- Mejor Banco para Corporativos en Brasil, Hong Kong y Bahamas
- Mejor Banco para la Diversidad e Inclusión en China, Malasia, Vietnam y Filipinas
- Mejor Banco en Responsabilidad Social Empresaria de Brasil
- Mejor Banco y Mejor Banco en cuestiones Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo en Costa Rica
- Mejor Banco Internacional Islámico de Bahréin
“Estamos avanzando en nuestra visión de ser el socio bancario preeminente para clientes con necesidades transfronterizas. Nuestros logros validan nuestro compromiso de mantener conversaciones globales con nuestros clientes para potenciar sus negocios y entregarles nuestra amplia gama de productos y servicios en forma fluida a lo largo de toda la compañía, hemos modificado nuestro mix de negocios para enfocarnos en lo que realmente nos destacamos. Estamos modernizando el banco, afinando nuestro enfoque en riesgo y controles e implementando procesos para entregar permanentemente el alto nivel de servicio que nuestros clientes esperan de Citi en todos los mercados.”
Ernesto Torres Cantú, director Internacional de Citi.
Estrategia y Enfoque de Citi
La organización unificada de Banca e Internacional de Citi supervisa la entrega local de toda la compañía a clientes en más de 90 mercados en los que Citi tiene presencia en el terreno. Este enfoque permite a Citi ofrecer servicios personalizados y eficientes, adaptándose a las necesidades específicas de cada mercado y asegurando un alto nivel de satisfacción entre sus clientes.