Santander y la chef Elena Reygadas impulsan el talento gastronómico con becas

0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Banco Santander México, en conjunto con la reconocida chef mexicana Elena Reygadas, ha anunciado el lanzamiento de las becas de manutención Curso Santander Gastronomía Elena Reygadas 2024. Estas becas, únicas por sus características, apoyarán con $800,000 pesos a veinte jóvenes mexicanas que busquen destacar en el ámbito gastronómico.

Acerca de las Becas

Durante un evento de convivencia con beneficiarias de estas becas en 2023 y de la Beca Santander Gastronomía Legacy 2023, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia en México, y la chef Elena Reygadas dieron a conocer la segunda edición de este programa que busca apoyar con $40,000 pesos a cada estudiante.

Compromiso con la Educación

“A través de esta iniciativa, no sólo brindamos oportunidades de formación y desarrollo a las estudiantes, sino que también contribuimos a la promoción de la cultura gastronómica de México. En Santander, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y en el impulso que representa para el desarrollo personal y profesional de las personas.”

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades

Consejo de Selección

Por su parte, la chef Elena Reygadas, junto con las chefs del Consejo de Selección – Daniela Soto-Inés, Norma Listman, Thalia Barrios y Xrysw Ruelas – compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre la gastronomía en México con las beneficiarias. Además, brindaron apoyo y aliento a las estudiantes que están iniciando su trayectoria en el mundo culinario, fomentando las bases de una comunidad unida y colaborativa dentro del gremio gastronómico.

Requisitos de Inscripción

Esta iniciativa, dirigida a mujeres mexicanas mayores de dieciocho años, busca impulsar la igualdad de oportunidades y fortalecer el liderazgo femenino en el ámbito gastronómico. El programa ofrecerá un apoyo económico de $40,000 pesos, distribuido en entregas mensuales. Las interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

  • Incluir su RFC en el formulario de inscripción.
  • Credencial de estudiante vigente o INE.
  • Adjuntar en el formulario de inscripción la fotografía de un platillo hecho por la participante.
  • Compartir un enlace a un video reciente explicando una receta de su autoría, con una duración máxima de cuatro minutos y utilizando la etiqueta #BecasSantander.
  • Adjuntar semblanza biográfica en formato PDF/DOC.

El proceso de selección de las becarias estará basado en la evaluación del video explicativo de la receta, la semblanza biográfica y su relación con la cocina. Los resultados estarán disponibles el 30 de julio de 2024 y también serán enviados a cada participante por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *