Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a través de su cuenta de X, antes Twitter, hizo un llamado público a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instándola a actuar como una auténtica jefa de Estado y no como una lideresa de una fracción política. Calderón, quien gobernó México entre 2006 y 2012, expresó sus deseos de que el nuevo mandato esté marcado por la reconciliación nacional y el fortalecimiento de las instituciones.
En su mensaje Felipe Calderón subrayó la importancia de que Sheinbaum gobierne para todos los mexicanos, dejando de lado cualquier posible parcialidad política. El exmandatario señaló que México necesita unidad, y que la nueva presidenta tiene la oportunidad de liderar una etapa de reconstrucción institucional.
Otro de los puntos que Felipe Calderón destacó en su mensaje es la urgencia de iniciar un proceso de reconciliación nacional, después de un periodo de divisiones políticas y sociales que ha caracterizado al país en los últimos años. Para el expresidente, es fundamental que el nuevo gobierno trabaje en reconstruir las instituciones democráticas y en asegurar el respeto al Estado de derecho.
Respeto al medio ambiente y al Estado democrático
Además de enfatizar la importancia de la reconciliación política, Calderón hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno de Claudia Sheinbaum promueva un respeto genuino al medio ambiente y se comprometa a fortalecer un Estado democrático. Esto implica, según el exmandatario, asegurar que se respeten los principios de transparencia, legalidad y participación ciudadana en la toma de decisiones.