Afore XXI Banorte es reconocida por inversiones responsables

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Afore XXI Banorte ha sido reconocida como la empresa número uno en inversiones responsables en México por la organización ALAS20 (Agenda de Líderes Sustentables). Esta iniciativa hispanoamericana evalúa, califica y reconoce la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sostenible en América Latina y España.

¿Qué es ALAS20?

ALAS20 es una iniciativa impulsada por el centro de pensamiento GovernArt, que evalúa a las empresas líderes en inversión responsable por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. A través de una rigurosa evaluación de 30 indicadores, identifica y premia a aquellos inversionistas, propietarios y gestores de activos que integran la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sostenible.

Evaluación de Empresas

La evaluación de ALAS20 abarca a empresas e inversionistas en países como Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y México. Este reconocimiento a Afore XXI Banorte destaca su liderazgo en la adopción y divulgación de criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) como parte de sus estrategias de inversión.

Estrategia de Afore XXI Banorte

Al recibir la máxima distinción de ALAS20, Afore XXI Banorte demuestra su compromiso con el desarrollo socioambiental y económico del país. David Razú Aznar, Director General de Afore XXI Banorte, comentó: “Como el fondo de pensiones más grande de América Latina, la sustentabilidad es un pilar fundamental en la estrategia corporativa y en la toma de decisiones de inversión de la Afore. Estamos convencidos de que la rentabilidad financiera y el impacto social y ambiental no son excluyentes, sino que van de la mano”.

Compromiso con la Sostenibilidad

Razú Aznar subrayó la responsabilidad de la administradora de impulsar una transformación positiva a través de sus inversiones para fomentar un futuro sustentable en beneficio de las y los mexicanos. Este compromiso se refleja en la alineación de sus prácticas corporativas a los estándares internacionales ASG.

Impacto y Reconocimiento

La distinción otorgada por ALAS20 posiciona a Afore XXI Banorte como un referente dentro de la industria, contribuyendo al desarrollo de una economía sustentable en beneficio de todos los mexicanos. Su continuo esfuerzo por mejorar sus prácticas corporativas refuerza su liderazgo en el sector de las pensiones y su compromiso con la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *