Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos
A pocos meses de la llegada de la innovadora línea de procesadores AMD Ryzen AI Serie 300 a México, AMD se complace en anunciar la disponibilidad de su nuevo portafolio: AMD Ryzen AI PRO Serie 300. Ambos conjuntos de procesadores están equipados con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) que maximiza las capacidades de inteligencia artificial en los dispositivos. Estos CPUs han sido diseñados para satisfacer las exigencias tanto de gamers como de creadores de contenido, y ahora también de empresas, gracias a la Serie PRO. Su rendimiento superior permite a los usuarios llevar sus experiencias al siguiente nivel.
AMD Ryzen AI 300: Revolucionando la Productividad
Los procesadores AMD Ryzen están revolucionando la manera en que las personas interactúan con las computadoras y los datos en su interior. Diseñados para el futuro, los AMD Ryzen AI Serie 300 son el siguiente paso en la informática moderna, ya que ofrecen mejoras de última generación en desempeño, experiencias de IA y gráficos. Estos nuevos procesadores, con hasta 12 núcleos de CPU de alto rendimiento con 24 hilos, están desarrollados en la nueva arquitectura “Zen 5”. Estos ofrecen una duración de batería excepcional y proporcionan una potencia sin precedentes para computadoras portátiles, mejorando la experiencia de los consumidores.
Con la incorporación de las capacidades avanzadas de IA directamente en el dispositivo, sin necesidad de conexión a la nube, se incrementa la seguridad, se optimizan las aplicaciones locales y se personaliza el equipo según las necesidades individuales, estableciendo un nuevo estándar en informática avanzada.
“En AMD estamos redefiniendo lo que es posible. Estas máquinas no solo elevan la productividad y el desempeño, sino que también ofrecen una personalización única. Gracias a su arquitectura avanzada y la integración de una NPU que potencializa la oportunidad de la Inteligencia Artificial en las laptops, hemos creado una experiencia que impulsa la innovación y la seguridad, todo sin conexión a la nube.”
Gustavo Ramírez, líder de Consumo de AMD para Latinoamérica.
Con los CPUs AMD Ryzen AI Serie 300, los usuarios pueden ejecutar fácilmente asistentes de IA como Copilot (con actualizaciones gratuitas a experiencias de PC Copilot+ cuando estén disponibles), lo que permite optimizar tareas como la administración de documentos y la asistencia por correo electrónico, mejorar las reuniones virtuales, aprovechar herramientas de IA para la creación de contenido, y mucho más, gracias a una potencia de procesamiento de IA de hasta 50 TOPS (billones de operaciones por segundo).
AMD Ryzen AI PRO Serie 300: Redefiniendo el Cómputo Empresarial
Los nuevos microprocesadores Ryzen AI PRO Serie 300 ofrecen un cómputo de IA líder en la industria, con hasta tres veces la efectividad de IA que la generación anterior, y ofrecen un rendimiento óptimo para las cargas de trabajo diarias. Habilitados con las tecnologías AMD PRO, los procesadores Ryzen AI PRO Serie 300 ofrecen características de seguridad y administración de clase mundial diseñadas para optimizar las operaciones de TI y garantizar un retorno de la inversión excepcional para las empresas.
Los Ryzen AI PRO Serie 300 cuentan con la nueva arquitectura AMD “Zen 5”, que ofrece una eficiencia de CPU excepcional, y son la mejor línea de procesadores comerciales del mundo para PCs empresariales con Copilot+. Las laptops equipadas con procesadores Ryzen AI PRO Serie 300 están diseñadas para hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes de las empresas, con el Ryzen AI 9 HX PRO 375 de gama alta que ofrece hasta un 40 % más de rendimiento.
Con la incorporación de la arquitectura XDNA 2 que impulsa la NPU integrada, los procesadores AMD Ryzen AI PRO Serie 300 ofrecen una potencia de procesamiento de IA de vanguardia de más de 50 NPU TOPS (billones de operaciones por segundo), superando los requisitos de Microsoft para PCs con IA Copilot+ y ofreciendo capacidades excepcionales de cómputo de IA y productividad para las empresas modernas. Construidos con un proceso de 4 nm y con una gestión de energía innovadora, los nuevos procesadores ofrecen una mayor duración de la batería, ideal para un rendimiento y una productividad sostenidos en movimiento.
“Con los nuevos procesadores Ryzen AI PRO Serie 300, estamos revolucionando el cómputo empresarial. Estas herramientas no solo ofrecen un rendimiento de Inteligencia Artificial excepcional, sino que también garantizan seguridad y eficiencia operativa, optimizando las inversiones de las empresas.”
Hiram Monroy, Commercial Senior Manager para AMD en Latinoamérica Hispana.