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La Participación Femenina en la Creator Economy
Se estima que el 47% de los creadores de contenido a nivel mundial son mujeres. Las mujeres que emprenden en la Creator Economy tienen una brecha salarial mucho menor a otras industrias y pueden alcanzar un incremento de alrededor del 135% en sus ingresos al empezar a vender en el extranjero.
La Oportunidad de la Economía de los Creadores de Contenido
La Economía de los Creadores de Contenido se está convirtiendo en una oportunidad innovadora para alcanzar la independencia financiera, lo cual se ha visto reflejado en la participación de cada vez más mujeres en esta industria a nivel mundial. De acuerdo con el reporte Future of Creativity, de Adobe, actualmente el 47% del total de los creadores a nivel mundial son mujeres.
Superando la Brecha Salarial
En México, se registra una importante brecha salarial entre hombres y mujeres de alrededor del 13.1%, según Statista. Además, son las mujeres quienes en su mayoría realizan las tareas de la casa y el cuidado de los hijos, por lo que ingresar a la Economía de Creadores de Contenido les ofrece diversas facilidades para emprender digitalmente.
La Experiencia de Hotmart
“Desde Hotmart hemos sido testigos de cómo la facilidad de acceso para crear un negocio digital y los beneficios que ofrece, como la flexibilidad de tiempo. Eso ha impulsado a que más mujeres comiencen a revertir esa brecha y alcancen la independencia financiera a través de compartir sus conocimientos en línea», dijo Mariana Salgado, gerente de marketing para Latinoamérica en Hotmart.
Emprendimiento Digital Femenino
Las mujeres están explorando las oportunidades que brinda la Economía de los Creadores de Contenido para lanzar negocios digitales exitosos. Al ofrecer productos como cursos, talleres, ebooks o suscripciones, estas emprendedoras no solo están generando ingresos significativos y creando comunidades en línea, también ayudan a la reducción de la brecha salarial que se estima es menor que en otras industrias alcanzando el 7%, de acuerdo con Hype Auditor.
Sectores con Mayor Crecimiento
Actualmente, son muchos los nichos que están ganando popularidad en cuanto a negocios digitales. Sin embargo, de acuerdo con el reporte Hotmart Insights, uno de los sectores con mayor crecimiento es el de finanzas y negocios, donde se han obtenido importantes ingresos y uno de los que más casos de éxito ha arrojado, tal como el de la mexicana Paola Almontes.
El Éxito del Contenido sobre Finanzas Personales
Paola Almontes es creadora de contenido especializada en finanzas personales y a través de su contenido comenzó a compartir su conocimiento en finanzas e inversiones para ayudar a las personas a tener una mejor administración de su dinero, escuchando las necesidades y dudas de la comunidad que ha creado a través de sus redes sociales bajo el nombre Finanzas con Propósito.
Expandiendo Horizontes
Si bien, gran parte de la audiencia de Paola es mexicana, en solo 18 meses ha logrado llegar a 32 países, utilizando 17 monedas diferentes y concretando más de 8 mil ventas. Esto es reflejo de la gran oportunidad que ofrece la Economía de los Creadores de Contenido para que las mujeres superen las brechas salariales y alcancen una independencia financiera gracias a la facilidad de expandir su negocio digital y vender en otros países para aumentar sus ingresos. De hecho, de acuerdo con el reporte Hotmart Insights, se estima un incremento de alrededor del 135% en ingresos al empezar a vender en el extranjero.
Una Nueva Perspectiva en Finanzas
“Trato de darle a las finanzas un enfoque diferente, la mayoría de las personas se imaginaban a hombres con traje hablando de estos temas, pero yo trato de abordarlo de manera más amena. Las mujeres tienen muchísimo potencial y debemos tomar acción y buscar ese camino o crearlo. Creo que el mundo digital nos permite hacerlo, expresarte libremente y plasmar todo lo que sabes en un producto digital”, aseguró Almontes.
Democratizando el Acceso a la Información Financiera
La Economía de los Creadores de Contenido ha democratizado el acceso a la información y ha permitido que personas como Paola Almontes compartan sus conocimientos especializados directamente con su audiencia. Este modelo ha desafiado las barreras tradicionales y ha creado nuevas oportunidades para las mujeres, quienes ahora pueden construir sus propios negocios digitales y generar fuentes de ingresos significativas.