Premio Citibanamex de Educación Financiera 2024 ofrece premio de $140 mil pesos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El Banco Nacional de México, a través de su área de Educación Financiera, te invita a participar en la edición 2024 del Premio Citibanamex de Educación Financiera. Este premio tiene como objetivo reconocer y premiar la elaboración de materiales didácticos innovadores que promuevan una mejor cultura financiera en el país.

(Imagen Internet)

Enfocándonos en el futuro: Mi retiro y las Afores

En esta edición, el premio se centrará en el tema «Mi retiro y las Afores», con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de planear el retiro desde una edad temprana. El primer lugar de cada categoría recibirá un premio de $140 mil pesos y su material será difundido en medios digitales y utilizado en talleres y actividades educativas para jóvenes adultos, tanto presenciales como virtuales.

Categorías para poner a prueba tu creatividad:

  1. Cuento ilustrado: Desarrolla un cuento ilustrado en formato digital que de manera creativa y atractiva enseñe conceptos básicos sobre el ahorro para el retiro y las Afores.
  2. Juego de mesa: Crea un juego de mesa original y divertido que permita a los participantes aprender sobre el funcionamiento del sistema de Afores y la importancia de planear su futuro financiero.

Requisitos para participar:

  • Ser ciudadano mexicano mayor de 18 años.
  • Enviar un proyecto original e inédito que cumpla con las bases de la convocatoria.
  • Los materiales didácticos deben tener una clara intencionalidad educativa y objetivos didácticos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de conceptos clave sobre el ahorro para el retiro y las Afores.
  • Inicio de la convocatoria: 25 de mayo de 2024
  • Cierre de la convocatoria: 15 de agosto de 2024
  • Anuncio de los ganadores: Primera semana de octubre de 2024

Para conocer más detalles sobre la convocatoria, consulta las bases en la página web del Banco Nacional de México: https://www.banamex.com/compromiso-social/nota/1858.html. También puedes enviar un correo electrónico a premioef@citi.com para solicitar información adicional o aclarar dudas.

Un compromiso con la educación financiera:

El Premio Citibanamex de Educación Financiera se creó en 2008 con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el desarrollo de herramientas educativas que contribuyan a mejorar la cultura financiera de la población mexicana. A lo largo de sus ediciones, el premio ha premiado a numerosos proyectos innovadores que han impactado positivamente en la vida de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *