López Obrador minimiza nerviosismo de mercados y caída del peso

0

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado la urgencia de llevar a cabo una reforma al Poder Judicial. Esta reforma, que podría realizarse en septiembre próximo, es un tema de gran importancia para el futuro de México.

(Imagen Screenshot)

La Necesidad de la Reforma

López Obrador ha señalado que aquellos que se oponen a la reforma son los que se benefician a través de la corrupción. En su conferencia mañanera, el presidente afirmó que la reforma constitucional podría estar lista en septiembre, antes de que deje el poder en octubre.

El presidente consideró sin importancia el nerviosismo mostrado por los mercados y el tipo de cambio sobre la posibilidad de que ese y otros planes de modificar la Constitución avancen en el país.

Reacción del Mercado

El anuncio de la reforma ha causado nerviosismo en los mercados. Tras el comentario de AMLO, se produjo una depreciación del 1.5% del peso mexicano, que la semana pasada llegó a perder un 8.2% frente al dólar.

La Postura de la Presidenta Electa

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha acordado con el presidente saliente impulsar el diálogo para la aprobación de la reforma judicial en el país. Sheinbaum considera esta medida como una de sus prioridades en los primeros meses de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *