Banamex dice adiós a Citi lanza su nueva imagen para conectar con nuevas generaciones
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Banamex ha presentado su nueva identidad de marca, marcando el inicio de una nueva historia de evolución y compromiso con México y sus clientes. Bajo el lema Aquí. Para ti. Siempre., El Banco Nacional de México busca estar cerca de sus clientes y ser su aliado de confianza, ofreciendo soluciones financieras modernas y cercanas a las nuevas generaciones.
Renovación de Marca
Un Nuevo Comienzo
Con esta nueva imagen, Banamex anuncia su regreso con un resignificado de marca que renovará la percepción que se tiene sobre ella y le permitirá acercarse a nuevos clientes, especialmente a los jóvenes. Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex, destacó: “Banamex es una de las marcas más icónicas y representativas de México. Nuestro nuevo logotipo hace honor a nuestro pasado, pero se renueva hacia el futuro.”

Elementos de la Nueva Identidad

A través de los valores de Compromiso, Colaboración, Cercanía, Confiabilidad y Creatividad, el banco implementará su nueva identidad, caracterizada por los siguientes elementos:
Nueva Roseta
Este símbolo único e icónico de Banamex se ha modernizado para reflejar la evolución y avance que ha tenido a lo largo de 140 años. En esta nueva etapa, la roseta simbolizará un motor que representa a un banco vivo y en movimiento que se adapta y acompaña a sus clientes.
Tipografía Banamex
Conformada por trazos anchos, modernos, estilizados y redondeados que nacen de las líneas de la nueva roseta, reflejando una tendencia moderna y ligera.
Paleta de Colores Amplificada
Compuesta por más de 24 colores que permitirán dar la imagen de un banco vivo, más joven y dinámico.
Estilo Fotográfico
Refleja la emoción de las personas para conectar con sus emociones y resaltar aspectos únicos del país.
Sistema Visual
Resaltará mensajes claves, conectará con ideas y ofrecerá una comunicación más cercana. La marca también estará adaptada para entornos digitales con animación 3D.
Tono y Voz Distintivo
Constará de un tono más natural, auténtico e inspirador, haciendo que la marca se vuelva más cercana en todos los puntos de contacto con el cliente.
Nuevo Jingle
Una identidad sonora que reinventa la melodía clásica de la “leonora Banamex”.
Proceso de Rebranding
Desde julio de 2023, Banamex trabajó en conjunto con la prestigiosa consultora de marcas global Interbrand para construir su nueva identidad de marca. A través de un proceso de cuatro fases se hizo un diagnóstico de marca, desarrollo de estrategia, diseño de imagen e implementación del rebranding. Ambas instituciones buscaron que la marca no solo reflejara un cambio de imagen, sino la ambición de crecimiento y transformación de Banamex, aprovechando su legado de resiliencia, adaptación, innovación y compromiso social.
«Este gran proyecto es una clara evidencia del sólido vínculo de Banamex con el desarrollo de México. En Interbrand, estamos verdaderamente orgullosos de haberlo llevado a cabo, puesto que refleja nuestro compromiso con las marcas latinoamericanas en ese esfuerzo constante por satisfacer y adelantarnos a las necesidades y aspiraciones de los consumidores.»
Gonzalo Brujó, CEO Global de Interbrand
Implementación y Alcance
Con la implementación de la marca Banamex en sus más de 1,200 sucursales, 9,112 cajeros automáticos, 39,000 empleados, oficinas y cuatro Casas Señoriales, así como en cada uno de sus productos y servicios, más de 20 millones de clientes de El Banco Nacional de México serán testigos de esta nueva etapa en la historia de la institución y juntos formarán parte de su crecimiento y contribución al desarrollo económico y social del país.