Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos
La televisión ha recorrido un largo camino de innovación. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, con la finalidad de reconocer la influencia de la televisión a través de los años.
Existen diversas historias sobre el origen de la televisión. Sin embargo, hoy resaltamos el gran hallazgo que registra Fundación UNAM sobre Guillermo González Camarena, ingeniero, científico e inventor mexicano, que en 1939 creó un sistema para transmitir la televisión a color a través de un sistema tricromático secuencial de campos (STSC, por sus siglas en inglés), el cual cambió la transmisión de los dispositivos en todo el mundo.
La Evolución de la Televisión
Desde sus inicios, la televisión ha ido evolucionando y adaptándose a nuevas tendencias, usos y desafíos. En este contexto de evolución continua, nació Roku como una empresa de streaming en Estados Unidos con la misión de revolucionar la forma en la que consumimos televisión.
En 2008, Roku lanzó su primer reproductor de streaming con la misión de integrar y beneficiar al ecosistema de televisión. Roku llegó a México por primera vez en 2015, primero introduciendo sus reconocidos reproductores de streaming, siempre teniendo la visión de cambiar la manera en que las personas ven televisión.
Años más tarde, Roku introdujo por primera vez Roku TV, televisores de terceros que incorporan el sistema operativo de Roku. En 2019, lanzó en México sus primeros modelos de Roku TV, siendo TCL una de las primeras marcas en apostar por ello.
Roku TV en México
Gracias al diseño tan sencillo del sistema operativo de Roku, Roku TV ha logrado estar en más de 30 marcas en más de 15 países. En el caso específico de México, al día de hoy existen 15 marcas que incorporan el sistema operativo de Roku, logrando convertirse en el sistema operativo #1 en México.
Las marcas que ofrecen Roku TV en México son: TCL, Hisense, Philips, Atvio, JVC, Sharp, InFocus, HKPro, Polaroid, Daewoo, Aiwa, Sansui, onn., Spectra y RCA. Ofrecen una variedad de tamaños desde 24″ hasta 86″ con tecnologías HDR, HDR+, Dolby Vision y Dolby Atmos en los distintos modelos. Cuentan con actualizaciones automáticas y resolución desde 2K (HD y FHD), 4K (UHD y QLED) hasta la impresionante imagen de un televisor OLED que transforma el entretenimiento en una experiencia inmersiva.
Innovaciones y Beneficios de Roku TV
A medida que el panorama de la televisión ha evolucionado, Roku también lo ha hecho. Constantemente se aprovechan y adaptan nuevas tecnologías mientras que la compañía se mantiene fiel a sus raíces y la visión de hacer que la televisión sea simple y agradable. Las actualizaciones automáticas de software brindan nuevas características, funcionalidades y entretenimiento a los usuarios: el televisor que poseen sigue mejorando cada vez más.
Gracias a Roku TV el streaming se volvió súper simple, llevando a los streamers a los programas de televisión, series y películas que aman. Roku continúa en esta búsqueda, escuchando a sus clientes, aprovechando las últimas tecnologías y mejorando continuamente para que la experiencia de ver la televisión sea aún más entretenida.
Roku TV tiene una pantalla de inicio personalizable con búsqueda rápida y un control remoto con diseño sencillo que tiene todo lo necesario para controlar la televisión. Incluso, en caso de que el control remoto no aparezca ni por debajo del sofá, existe la app gratuita de Roku para convertir un smartphone en control remoto. Otra gran ventaja de Roku es la compatibilidad con asistentes de voz, para hacer aún más sencilla la búsqueda y reproducción de contenido.
Roku TV Ready
Por si esto fuera poco, Roku cuenta con Roku TV Ready, un programa que brinda confianza al buscar mejorar el audio. Los productos de audio con el sello Roku TV Ready están verificados para funcionar sin problemas con cualquier Roku TV. Esto quiere decir que existe una integración perfecta entre el producto de audio y la Roku TV, simplificando la configuración ya que no necesitará cambiar de control remoto para subir el volumen o acceder a los ajustes de audio, los cuales encontrará en la misma sección de ajustes de la televisión.