Axity prsenta su solución aCloud

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Axity presenta su solución de migración y modernización en la nube, conocida como aCloud, como la alternativa ideal para optimizar las operaciones de las empresas. Según estimaciones de la consultora Gartner, se espera que para el 2025, el 80% de las organizaciones a nivel mundial hayan migrado de los centros locales a la nube.

(Imagen Cortesía)

La importancia de la migración a la nube

Los responsables del área de TI consideran que la migración a la nube es crucial en términos de eficiencia y transparencia. Se observa una tendencia creciente a confiar la migración de sus negocios a especialistas.

¿Cómo funciona aCloud?

Los expertos de Axity cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar el proceso completo de migración y/o modernización en la nube. Esto incluye el diseño, la planificación, la implementación y la operación de los modelos de centro de datos de última generación, ya sea en nubes privadas, públicas, híbridas y/o en ambientes multicloud.

Principales nubes públicas

Algunas de las principales nubes públicas con las que trabajamos son: Amazon (AWS), Microsoft (Azure), Google (GCP) y Oracle (OCI). Estas también ofrecen programas de beneficios adicionales al migrar y/o modernizar cargas de trabajo.

Esquemas de trabajo

“En Axity, para realizar las migraciones y/o modernizaciones en la nube, visualizamos un esquema de trabajo híbrido y/o multicloud según las necesidades de nuestros clientes. Los esquemas híbridos se usan en casos específicos cuando existen cargas de trabajo que deben permanecer en tierra y que deben conservarse así, ajustándose a las necesidades de nuestros clientes. También se puede privilegiar el uso del OPEX, para lo cual diseñamos y planeamos un mapa de ruta con base en los tipos de cargas de trabajo de cada cliente.”

Jorge Hernández, Arquitecto de Soluciones Cloud de Axity.

Beneficios de aCloud

La solución aCloud de Axity puede generar ahorros de entre un 30 y un 60% dependiendo de los esquemas de contratación implementados por cada empresa. Los principales beneficios para los equipos de TI al utilizar los servicios de nube de Axity son:

  • Absorción de la complejidad de generar y mantener capacidades técnicas para la operación de entornos Cloud y ambientes DevSecOps dentro de las organizaciones.
  • Diversidad de modelos de implementación y operación estándar (ITIL, Scrum, Agil y DevSecOps), así como en las prácticas internacionales por su regionalización en América Latina.
  • Enfoque holístico que considera todos los aspectos de la operación, desde la infraestructura hasta las aplicaciones y la seguridad.
  • Profundo conocimiento de las tecnologías Cloud y DevSecOps, con certificaciones en las principales plataformas y herramientas Cloud.
  • Amplia experiencia trabajando con una gama diversa de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes organizaciones.

Diferenciadores de Axity

Entre los diferenciadores de Axity destacan:

  • Capacidad para proporcionar un servicio completo, desde la conectividad y la definición de una estrategia de modernización, hasta el gobierno, incluyendo la seguridad y la operación de los ambientes en Cloud.
  • Experiencia en proyectos de migración y/o modernización, desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y proyectos de analítica de datos en la nube.
  • Amplia capacidad para modernizar aplicaciones en la nube.
  • Alianzas estratégicas con los principales proveedores de nube y proveedores de servicios que pueden ser consumidos desde el marketplace de cada nube.
  • Profesionales certificados en las diferentes capacidades de la nube y a nivel regional (México, Colombia y Chile).
  • Enfoque hacia la transformación tecnológica privilegiando la gestión del cambio y la adopción.
  • Eficiencia operativa: adopción de procesos y modelos de operación centrados en Cloud Governance, CloudOps y FinOps.
  • Visión de arquitectura holística y estratégica basada en la agilidad.

Seguridad en Axity

La seguridad es uno de los temas más importantes para Axity. Para ello, cuentan con una metodología que se implementa en las diversas capas de solución, donde mediante herramientas y buenas prácticas permiten regular los permisos y controlar los accesos a los usuarios, privilegiando la seguridad y los consumos en la nube.

Ventajas de la migración a la nube

La principal ventaja de una migración a la nube es el uso del marco metodológico del Well Architected Framework (WAF) con el que cuentan todas las nubes. Este contiene las mejores prácticas para definir la zona de despliegue de las cargas de trabajo a migrar y privilegia el uso de la seguridad, la adaptabilidad y flexibilidad de los servicios, así como los esquemas de respaldo, alta disponibilidad y redundancia en los ambientes de nube, que están directamente relacionados con la operación y la continuidad del negocio.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *