Nokia realiza la primera llamada de voz y audio inmersiva en vivo del mundo

0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Nokia ha realizado un avance tecnológico significativo al realizar la primera llamada de voz y audio inmersiva en vivo del mundo a través de una red celular. Esta hazaña fue posible gracias a la nueva tecnología de códec Immersive Voice and Audio Services (IVAS) que forma parte del próximo estándar 5G Advanced.

La Tecnología IVAS

La tecnología IVAS permite a los consumidores escuchar la voz en sonido espacial 3D, en tiempo real, en lugar de la experiencia actual de llamadas de voz monofónicas en teléfonos móviles. Esta tecnología permite audio espacial en vivo a través de cualquier dispositivo conectado (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas o PC), reuniendo a las personas para una interacción de la vida real con sonido tridimensional.

La Primera Llamada Inmersiva en Vivo

Pekka Lundmark, Presidente y CEO de Nokia, realizó una llamada de audio y video inmersiva en vivo con Stefan Lindström, embajador de Digitalización y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Finlandia. Durante la llamada, Lundmark demostró las distintivas dimensiones acústicas que se pueden experimentar con la nueva tecnología IVAS.

(Imagen X @TanaysinghT)

Comentarios de los Participantes

Stefan Lindström comentó sobre la experiencia: “La experiencia inmersiva de voz y audio en vivo habilitada por IVAS mejora la riqueza y la calidad de la llamada, y la experiencia de sonido tridimensional hace que la interacción sea más realista y atractiva, aportando una riqueza de nuevos beneficios para la comunicación personal y profesional.”

Por su parte, Pekka Lundmark dijo: “Hemos demostrado el futuro de las llamadas de voz. Esta innovadora tecnología de audio lo lleva al entorno de la persona que llama, creando una experiencia auditiva espacial y enormemente mejorada para llamadas de voz y video.”

El Papel de Nokia en el Desarrollo de IVAS

Jenni Lukander, Presidenta de Nokia Technologies, expresó su orgullo por el papel de liderazgo que los investigadores e ingenieros de Nokia han desempeñado en la creación de estas innovadoras tecnologías inmersivas de voz y audio. Nokia ha sido líder en estos esfuerzos de estandarización y ha contribuido con partes importantes de la tecnología al estándar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *