Ventas de socios de ANTAD caen 1.7% en febrero

Supermercado

(Imagen X @paladarmex)

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó una disminución en las ventas mismas tiendas (VMT) de los organismos que la componen en febrero de 2025. Este descenso del 1.7% en comparación con el mismo mes del año anterior marca el fin de una racha de 47 meses de avances.

Desempeño de Ventas Mismas Tiendas

Las ventas mismas tiendas, que son aquellas realizadas en establecimientos con al menos un año completo de operación, no habían resultado negativas desde febrero de 2021, cuando bajaron un 1.5%.

Desglose por Tipo de Tienda

Supermercados

Las ventas iguales de los supermercados bajaron un 1.8% en febrero.

Tiendas Departamentales

Las ventas en tiendas departamentales disminuyeron un 2.5%.

Establecimientos Especializados

Las ventas en establecimientos especializados cayeron un 0.5%.

Desempeño de Ventas Totales

Por otro lado, las ventas totales de los negocios afiliados a ANTAD aumentaron un 0.7% frente a febrero del año previo, sumando 49 meses de avances. Sin embargo, este crecimiento fue el más modesto desde febrero de 2021.

Desglose por Tipo de Tienda

Supermercados

Las ventas totales de supermercados crecieron un 0.9%.

Tiendas Departamentales

Las ventas totales de tiendas departamentales retrocedieron un 1.3%.

Establecimientos Especializados

Las ventas totales de establecimientos especializados subieron un 2.9%.

Datos Financieros

Las ventas del mes de febrero ascendieron a 115.4 miles de millones de pesos y las acumuladas al segundo mes de 2025 a 238.1 miles de millones de pesos. La organización también informó que el acumulado para las ventas iguales en el periodo de enero a febrero mostró un descenso de 0.2%, mientras que las ventas a tiendas totales registraron un avance de 2.4%.

Darío Celis