Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Arca Continental y PetStar invertirán más de 14 millones de pesos para aumentar la capacidad de acopio y reciclaje en Baja California Sur. La apertura de un nuevo centro de acopio de PET en Los Cabos refuerza el compromiso de ambas empresas con el medio ambiente y la comunidad.
El nuevo centro de acopio, ubicado en la Avenida Leona Vicario en Cabo San Lucas, se une al ya existente en La Paz. Con esta expansión, la capacidad total de acopio en la región alcanzará las 110 toneladas mensuales de PET, equivalente a 5 millones de botellas.
Esta iniciativa no solo mejora la infraestructura de reciclaje, sino que también impulsará la generación de mil empleos indirectos. Beneficiará a recolectores urbanos y a unas 50 pequeñas empresas recuperadoras locales, creando un impacto positivo en la economía local.
Compromiso con la Sostenibilidad
Durante la ceremonia de inauguración, Alberto de la Garza, director de región pacífico de Arca Continental México, destacó: “En Arca Continental, nuestro modelo de negocio sostenible busca generar un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades. La apertura del centro de acopio en Los Cabos refuerza nuestro compromiso con la cultura de reciclaje, creando valor compartido y oportunidades económicas”.
El PET recuperado en Los Cabos y La Paz será transportado vía marítima a la Planta de Acopio PetStar Mazatlán para su clasificación y reciclaje adecuado. Este proceso es más eficiente, evitando la emisión de 3.7 toneladas de CO2 y ahorrando 3,900 kilómetros por cada entrega.
Carlos Mendieta, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de PetStar, señaló: “Hoy damos un paso más inaugurando nuestro segundo Centro de Acopio en la región Los Cabos, reafirmando nuestro compromiso por #UnMundoSinResiduos, generando +valoR social, ambiental y económico en el reciclaje e inspirando a más personas a que dispongan correctamente sus envases de PET para que sean parte de una economía circular”.
Arnoldo Alberto Rentería Santana, secretario general de Los Cabos, agradeció el esfuerzo de todas las partes involucradas y destacó que este centro de acopio ayudará a prevenir que más basura plástica llegue a las playas y otros sitios relevantes para el turismo del municipio.