Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Walmart de México y Centroamérica realizará una inversión de 500 millones de dólares en la construcción de un nuevo centro de distribución (Cedis) en el municipio de Silao, Guanajuato. Este proyecto no solo fortalecerá la infraestructura logística de la región, sino que también generará un impacto económico significativo.
Generación de Empleos y Cobertura Regional
La construcción del centro de distribución generará más de mil empleos directos y atenderá a 600 tiendas y clubes en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Esta expansión permitirá a Walmart mejorar la eficiencia y rapidez en la distribución de productos, beneficiando tanto a clientes como a socios comerciales.
“Con la próxima apertura de nuestro centro de distribución en Guanajuato, reiteramos nuestro compromiso de largo plazo con el estado, ofreciendo una experiencia de compra omnicanal más ágil y eficiente en la región del Bajío. Este proyecto refuerza nuestro compromiso con la innovación, la automatización y la simplificación, que nos permita ayudar a nuestros clientes y socios a ahorrar dinero y vivir mejor”.
Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica
Tecnología de Vanguardia
El nuevo centro de distribución de Walmart de México y Centroamérica contará con una plataforma tecnológica robótica, impulsada por inteligencia artificial. Esta tecnología está revolucionando la forma en que los bienes de consumo se mueven a través de la cadena de suministro, permitiendo una gestión más eficiente y precisa de los inventarios.
La implementación de esta avanzada tecnología no solo optimizará las operaciones logísticas de Walmart, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la región del Bajío. La creación de empleos y la mejora en la distribución de productos fortalecerán la economía local y mejorarán la calidad de vida de los habitantes.