Volkswagen de México cierra el primer semestre de 2024 con un crecimiento de 29.9% ciento en producción de vehículos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Volkswagen de México ha tenido un desempeño notable en el primer semestre de 2024, con un incremento significativo en la producción de vehículos. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la planta de Puebla manufacturó un total de 202,194 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan, lo que representa un aumento del 29.9% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Crecimiento en la Producción

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos, reafirmando su compromiso con la manufactura de calidad hecha por manos mexicanas. Este crecimiento refleja la capacidad y dedicación de la fuerza laboral en la planta de Puebla y su enfoque en la excelencia.

“Avanzamos firmemente y estas cifras positivas son un reflejo de nuestro enfoque en el talento, en las personas que forman parte de la fuerza productiva que nos permite asegurar la excelencia en un contexto de dinamismo en la industria automotriz. Estos logros nos marcan la pauta para mantener la innovación e impulsar nuevos hitos, como la producción de Nuevo Jetta a partir de julio en el segmento 1 de la planta de Puebla, el cual incorpora 2 motores ensamblados en la planta de Silao, Guanajuato, fortaleciendo así la red de manufactura de la región.”

Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México

Detalles del Crecimiento por Modelos

El exitoso sedán Volkswagen Jetta tuvo una producción de 64,071 unidades durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 59.7% en comparación con las 40,111 unidades producidas en la primera mitad de 2023.

El modelo Volkswagen Taos registró una producción de 58,811 unidades, un crecimiento del 36.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Volkswagen Tiguan también mostró un incremento en su manufactura, con 79,138 unidades ensambladas entre enero y junio, un aumento del 9.3% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se manufacturaron 72,402 unidades.

Ventas del Grupo Volkswagen

Las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 82,739 vehículos en el primer semestre del año, lo que representa un 20.1% más que el mismo periodo de 2023. Este repunte también se reflejó en el corte mensual, pues en junio el Grupo Volkswagen comercializó 13,888 unidades, un 16.3% más que el año anterior, cuando se vendieron 11,937 unidades.

Con estos resultados, la automotriz alemana reafirma su posición como el tercer corporativo multimarca del país, con un 11.7% de penetración en el mercado, según los datos del INEGI, referidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *