Tipo de cambio fluctuará entre $19.30 y $19.80

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

En la semana que inicia la moneda mexicana podría fluctuar entre los $19.30 y $19.80 spot, De acuerdo con un análisis de CIBanco. Esta proyección refleja la incertidumbre y las expectativas del mercado.

El mercado cambiario mexicano entra en el cuarto trimestre con una atención especial a la expectativa de que continúe la tendencia global de recortes en las tasas de interés. Además, existen dudas sobre el desempeño económico mundial, lo que añade incertidumbre a la situación.

Expectativas Globales de Tasas de Interés

Contexto Internacional

El mundo está observando una tendencia de recortes en las tasas de interés, impulsada por la necesidad de estimular economías que muestran signos de desaceleración. CIBanco señala que esta tendencia es crucial para entender el comportamiento del mercado cambiario mexicano.

Impacto en el Peso Mexicano

La expectativa de recortes en las tasas de interés puede influir en la fortaleza del peso mexicano. Una reducción en las tasas de interés en economías desarrolladas podría llevar a una mayor inversión en mercados emergentes como México, fortaleciendo así su moneda.

Indicadores Económicos Clave

Mercado Laboral Estadounidense

Uno de los indicadores más relevantes será el desempeño del mercado laboral estadounidense, particularmente la nómina no agrícola. Estos datos servirán para especular sobre los futuros pasos de la Reserva Federal (Fed) en cuanto a política monetaria.

Estímulos Económicos en China

China seguirá siendo un foco de atención debido a la posibilidad de anuncios adicionales de estímulos económicos, especialmente de índole fiscal. Estos estímulos podrían tener un impacto significativo en la economía global y, por ende, en el mercado cambiario.

Factores Locales

Mensajes de Claudia Sheinbaum

A nivel local, será relevante observar los mensajes iniciales que dará Claudia Sheinbaum una vez que tome protesta como Presidenta. Sus políticas y declaraciones iniciales podrían influir en la percepción de estabilidad económica y política en México.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *