Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La empresa tecnológica Red Hat anunció que Gilson Magalhães, quien actualmente se desempeña como gerente de país de Red Hat Brasil, asumirá el cargo de vicepresidente y gerente general para la región, sucediendo a Paulo Bonucci, quien lideró las operaciones regionales durante la última década.
Un Nuevo Liderazgo para América Latina
Gilson Magalhães tendrá el desafío de mantener el excelente trabajo realizado hasta el día de hoy, que ha consolidado a la región como uno de los principales mercados de Red Hat a nivel mundial. Con más de 35 años de experiencia en el mercado informático, Magalhães se unió a Red Hat en 2013 y ha sido una figura clave en el crecimiento de la compañía en Brasil.
Enfoque en Tecnologías Emergentes
Con el propósito de acelerar aún más el crecimiento de la empresa en Latinoamérica, el nuevo vicepresidente y gerente general pondrá la atención en las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y la automatización, sobre la base que proporciona la nube híbrida abierta, la solución estrella de Red Hat.
«Me siento honrado de asumir esta función tan importante. Seguir contando esta historia en la era de la inteligencia artificial será un desafío sumamente gratificante, Red Hat es una empresa de vanguardia que se caracteriza por ser tradicionalmente disruptiva y por llevar años inspirando las tendencias del mercado. Espero poder contribuir eficazmente a mantener esta dirección y ampliar nuestra presencia en toda la región.»
Gilson Magalhães
Trayectoria de Gilson Magalhães
Gilson Magalhães se incorporó a Red Hat en 2013, trayendo consigo una vasta experiencia en el sector. Antes de unirse a Red Hat, ocupó cargos en empresas de renombre como Dell Technologies, donde se desempeñó como gerente general, Oracle Brasil, BTD y Microlog Computers. Es graduado en Procesamiento de Datos por la Universidad de Brasilia y posee un Máster en Administración de Empresas de la Fundação Getúlio Vargas.