Producción y exportaciones de autos mexicanos aumenta en 3.8% y 3.3%, respectivamente

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La industria automotriz mexicana produjo un total de 344 mil 206 autos ligeros en junio de 2024, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto representa un aumento del 3.8% en comparación con los 331 mil 707 autos producidos en el mismo periodo de 2023.

Tercer Mes Consecutivo de Crecimiento

Este incremento en la producción marca el tercer mes consecutivo de crecimiento para la industria automotriz mexicana. Sin embargo, cabe destacar que este aumento del 3.8% es el más modesto en este periodo de crecimiento continuo.

Exportación de Vehículos Ligeros en Junio

En cuanto a la exportación, las empresas con operaciones en México lograron exportar 295 mil 742 vehículos ligeros en junio de 2024. Esto representa un crecimiento del 3.3% en comparación con los 286 mil 291 autos exportados en el mismo mes del año pasado.

Incrementos Sostenidos en la Exportación

La exportación de autos ligeros fabricados en México ha mostrado un crecimiento sostenido, ligando 19 meses consecutivos de incrementos. Estos datos provienen de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Autos Orientales Picacho, Giant Motors Latinoamérica y Great Wall Motor México.

Acumulado de los Primeros Cinco Meses del Año

En el acumulado de los primeros cinco meses de 2024, se observó un crecimiento del 5.2% en la producción de vehículos ligeros en comparación con el mismo periodo de 2023. Asimismo, la exportación de estos vehículos mostró un avance significativo del 10.7% en el mismo lapso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *