Los Pagos Sin Contacto llegan al Metro de la Ciudad de México

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El día de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México implementa los pagos sin contacto, una innovación que promete transformar la experiencia de los usuarios. Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre empresas líderes en el sector financiero como Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express, junto con el gobierno capitalino.

¿Qué Son los Pagos Sin Contacto?

Con los pagos sin contacto los usuarios podrán entrar al Metro simplemente acercando sus tarjetas de crédito, débito o servicios, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.) a los torniquetes. Este método de pago aademás de rápido, seguro y eficiente, elimina la necesidad de efectivo y agiliza el acceso.

Implementación en el Metro

Las primeras líneas con esta tecnología son la 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B. La Línea todavía se encuentra en proceso de implementación.

Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de viaje más fluida y moderna. La implementación de los pagos sin contacto no solo agiliza el acceso, sino que también promueve el uso de medios de pago seguros y sin efectivo.

Colaboración y Experiencia

La experiencia previa de Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express en la implementación de pagos sin contacto en el transporte público ha sido fundamental para este proyecto, por lo que han trabajado en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México para desplegar esta tecnología en las 195 estaciones de las 12 líneas del Metro capitalino.

Este avance permitirá a los usuarios pagar su acceso al Metro en menos de un segundo, elevando la experiencia de viaje al nivel de las principales ciudades del mundo. La modernización del sistema de pago es un paso significativo hacia un transporte público más eficiente y seguro.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *