Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
Cada 10 de mayo, en México se celebra el #DíaDeLaMadre, un día que trasciende lo social y familiar, al impactar el ámbito cultural, económico y de mercadotecnia. Desde el ámbito de la tecnología, también se honra la notable evolución de las mamás mexicanas en el mundo digital, y para ello The Competitive Intelligence Unit (The CIU) nos ofrece los siguientes datos de su estudio «#DíaDeLaMadre: Hábitos y Preferencias de #MamáDigital«.
La Mamá Digital en México
Su creciente adopción e integración a este ecosistema les ha permitido expandir sus horizontes, al acceder cada vez más a herramientas de información, educación, productividad, comunicación, entretenimiento, compras y muchas otras actividades cotidianas de manera más eficiente, accesible y fácil, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Datos Demográficos
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del (INEGI), en México, 52.0% de la población está conformado por mujeres, equivalente a 67.0 millones de personas. Al interior de este segmento, 56.4% o 37.8 millones de mujeres mayores de 15 años, ya han experimentado la maternidad al menos una vez.
La Conectividad Móvil y la Mamá Digital
«Así, la #MamáDigital, tanto la que se dedica al trabajo no remunerado en el hogar, como la que trabaja en mercado abierto sea desde casa o que sale a trabajar todos los días para ser el sustento principal o complementario de su familia, encuentran en el teléfono inteligente una herramienta indispensable para acceder a recursos que facilitan sus tareas diarias.»
Alberto Piedras, The Competitive Intelligence Unit (The CIU)
Adopción de Smartphones
Por esta razón, prácticamente la totalidad de las mamás en México (96%) cuentan con una línea móvil asociada a un smartphone. Hoy tener un smartphone se ha convertido en eslabón esencial para la vida diaria, y para las mamás en particular, es una herramienta valiosa para realizar sus actividades multidimensionales y conectarse con sus seres queridos.
Hábitos de Uso de la Conectividad
Las aplicaciones más utilizadas por la #MamáDigital son aquellas que les permiten comunicarse con sus seres queridos, como servicios de Mensajería Instantánea (91.3% hacen uso de estas) y redes sociales (87.5%). Además, reportan una marcada preferencia de #MamáStreamer por aquellas de entretenimiento (43.9%), edición de fotografía y video (42.6%) y música y otros contenidos de audio (37.0%).
La Mamá Gamer
Además, de acuerdo con The CIU, 36.1% de #MamásGamers se han incorporado al mundo de los videojuegos, aprovechando su tiempo libre para disfrutar de esta forma de entretenimiento desde cualquier lugar, a través de sus smartphones. De este modo, la figura de la madre gamer se ha vuelto cada vez más común, optando principalmente por juegos de estrategia y rompecabezas (59.2% del total), seguidos de juegos de mesa (12.8%) y aventuras (9.6%).
This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.
whoah this blog is wonderful i love reading your articles. Keep up the great work! You know, many people are hunting around for this information, you can help them greatly.
Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your webpage? My website is in the exact same niche as yours and my users would really benefit from some of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Many thanks!
Keep functioning ,impressive job!