BMW Group invierte en su planta de SLP para la transición a la electromovilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Con miras a iniciar su transición hacia la electromovilidad, la Planta de BMW Group en San Luis Potosí está reconfigurando sus instalaciones y dio inicio a la construcción de su nuevo Centro de Producción de Módulos de Baterías. Este movimiento marca un importante paso hacia la estrategia de sostenibilidad e innovación de la compañía.

Inversión y Producción

Estas adaptaciones forman parte de la inversión de 800 millones de euros, anunciada en febrero de 2023 por la empresa alemana. El modelo NEUE KLASSE será también producido en México a partir del 2027. El futuro Centro de Producción de Módulos de Baterías en la Planta de San Luis Potosí es clave para la implementación en México de NEUE KLASSE.

“La producción de baterías de alto voltaje en San Luis Potosí formará parte de nuestra red de producción global para la nueva sexta generación de e-drive. Para ello estamos construyendo cinco sitios en tres continentes.”

Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de BMW Group AG responsable de Producción.

Vínculos entre la Fábrica de Baterías y la Producción de Vehículos

De acuerdo a su principio ‘lo local para lo local’, BMW Group ubica sus instalaciones de producción de baterías de alto voltaje a nivel mundial lo más cerca posible de sus plantas de vehículos. Este enfoque asegura la producción, incluso en caso de acontecimientos políticos y económicos imprevistos.

Innovación Tecnológica

BMW Group utilizará sus celdas redondas de nuevo desarrollo por primera vez en el NEUE KLASSE. Este salto tecnológico aumentará la densidad energética de las celdas en más de un 20% y mejorará la velocidad de carga hasta en un 30%.

Desarrollo de la Planta de San Luis Potosí

Además de la integración de la producción de baterías, otros cambios se están haciendo en la Planta de San Luis Potosí. “Con este nuevo desarrollo nos estamos preparando en San Luis Potosí para el lanzamiento de la próxima generación de modelos BMW.», destacó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Sostenibilidad y Desarrollo de Habilidades

La Planta de México utiliza exclusivamente electricidad procedente de fuentes renovables. BMW Group Planta San Luis Potosí reforzará su compromiso para implementar programas de capacitación para los colaboradores de esta nueva área.

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí representa un ejemplo de cómo las empresas pueden adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado, en este caso, la transición hacia la electromovilidad. Con una inversión significativa y un compromiso con la sostenibilidad y la formación de su personal, la planta está preparada para enfrentar los desafíos del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *