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En el marco del Cybermonth, Scotiabank invitó a sus más de 3 millones de clientes a concientizarse sobre la protección de sus datos personales. Para ello, lanzó un simulador de fraudes virtual en su sitio web, diseñado para poner a prueba los conocimientos de los usuarios y ayudarlos a evitar caer en la ciberdelincuencia.
Medidas de Seguridad Cibernética
Esta iniciativa es parte de un amplio abanico de medidas de seguridad cibernética, protección de datos y prevención de fraudes que Scotiabank implementa tanto dentro como fuera del banco. Internamente, Scotiabank ofrece a sus 10 mil empleados capacitaciones, foros y paneles en colaboración con empresas expertas en ciberseguridad.
“En Scotiabank nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes y sus recursos. En los últimos cinco años, hemos fortalecido nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como parte de nuestro proyecto global de soluciones de ciberseguridad, teniendo como objetivos la confidencialidad, integridad y transparencia en todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra organización”.
José Manuel Barbosa, Director General Adjunto de Operaciones de Scotiabank México
Inversiones en Transformación Digital
Entre 2020 y 2024, Scotiabank ha invertido más de 10,200 millones de pesos en transformación digital, actualización de infraestructura, prevención de fraudes y Real Estate. Estas inversiones refuerzan su compromiso de ser el banco más seguro y confiable para sus clientes.
Además, Scotiabank ha obtenido la certificación del Proceso Transaccional de Cajeros Automáticos en cumplimiento con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS 4.0). Esta certificación reconoce su labor en la estandarización de controles de seguridad para todos los procesos que manejan información de tarjetas de débito y crédito.