Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
FibraShop ha anunciado la firma de las escrituras correspondientes para concretar la consolidación de las propiedades conocidas como Puerto Paraíso y Vía Paraíso. Esta operación, anunciada inicialmente en enero de este año, marca un paso importante en la estrategia de crecimiento de la empresa.
Propiedades en Los Cabos
Puerto Paraíso es un centro comercial propiedad de FibraShop, mientras que Vía Paraíso forma parte del Grupo Frel, que a su vez era parte del grupo de control de la fibra. Ambas propiedades están ubicadas en Los Cabos, en Baja California Sur.
Acuerdo de Asociación
En línea con la estrategia de crecimiento publicada por FibraShop, el pasado 27 de junio se concluyó el proceso de asociación de Puerto Paraíso y Vía Paraíso a través de la aportación al patrimonio del fideicomiso irrevocable número BA13924. Este acuerdo tiene como finalidad, dada la colindancia de las propiedades, maximizar la comercialización y rentabilidad de ambas.
“La finalidad de esta consolidación es maximizar la comercialización y rentabilidad de ambas propiedades, ubicadas en Los Cabos, San Lucas”, dijo FibraShop en un comunicado.
Distribución de la Participación
FibraShop mantendrá el 63% de participación en el fideicomiso, mientras que Grupo Frel tendrá el 37% restante. Las empresas aportarán al fideicomiso las rentas pasivas de ambas propiedades, permitiendo a FibraShop recibir la mayor parte de los flujos en los primeros años.
Dimensiones de las Propiedades
Ambos inmuebles suman un área bruta rentable total de 57,700 metros cuadrados, lo cual representa una significativa capacidad comercial en una de las zonas más atractivas de Baja California Sur.
Maximización de la Rentabilidad
La consolidación de Puerto Paraíso y Vía Paraíso permitirá a FibraShop optimizar las operaciones y la gestión de estas propiedades, mejorando así la rentabilidad y la eficiencia en la comercialización de los espacios disponibles.
Beneficios para los Inversionistas
Los inversionistas de FibraShop pueden esperar un incremento en los ingresos derivados de esta consolidación, dado que la empresa recibirá la mayor parte de los flujos de renta en los primeros años. Esto se alinea con la estrategia de FibraShop de aumentar el valor para sus accionistas a través de operaciones estratégicas y bien planificadas.