Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El mundo de los bienes raíces industriales en México está presenciando una competencia intensa. BlackStone, el fondo de inversión estadounidense, ha entrado en la carrera para adquirir el fideicomiso de inversión en bienes raíces Terrafina.
La Oferta de BlackStone
BlackStone, junto con el desarrollador de infraestructura mexicano MRP, ha presentado una oferta pública de adquisición para Terrafina. La oferta contempla la adquisición de la totalidad de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI’s) de Terrafina, a un precio de 38.5 pesos por cada uno de ellos. Esto implicaría una prima de 5.5% frente al cierre de 36.51 pesos de los títulos de Terrafina en la jornada del viernes en la Bolsa Mexicana de Valores. Con esto, el monto total de la oferta por Terrafina será de 30 mil 271 millones 97 mil 972.5 pesos (mil 650 millones de dólares).
Objetivo de BlackStone
BlackStone busca adquirir los certificados de Terrafina para invertir en el sector inmobiliario mexicano. Este sector se ha beneficiado por impulsos derivados de las tendencias de nearshoring. De concretar su oferta, BlackStone planea mantener a Terrafina listado en el mercado local bajo la figura de fibras.
Competidores en la Carrera
BlackStone se revela como uno de los seis interesados en Terrafina. Otros postores incluyen a Fibra Prologis y Fibra Macquarie, ambas con una oferta pública de adquisición, y a Fibra Uno y Fibra MTY con una propuesta de fusión de activos.
Comparación de Ofertas
El precio por CBFI ofrecido por BlackStone es, hasta ahora, el más alto de las ofertas de adquisición presentadas. En comparación, Fibra Prologis ofrece un valor implícito de 38.1 pesos por certificado, Fibra Macquarie ofrece 31.8 pesos por papel, Fibra Uno ofrece 49.63 pesos, y Fibra MTY ofrece 30.75 pesos por CBFI.
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?