Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
AT&T y Motorola han lanzado un plan conjunto para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas puedan gestionar los dispositivos de sus colaboradores. Esta nueva solución, desarrollada por la división comercial de cada compañía, AT&T Business y Motorola for Business, se especializa en la seguridad y productividad de las empresas de hasta 100 empleados, aunque no tiene ninguna clase de límite.
El Centro de Experiencia Motorola for Business
Las compañías ofrecerán este servicio en el Centro de Experiencia Motorola for Business, ubicado en la tienda de AT&T en el Centro Comercial Santa Fe, un espacio pionero y único en Latinoamérica entre los seis países donde Motorola for Business tiene presencia, contó Georgia Sbrana, directora de Negocios de Motorola para América Latina.
Productividad y Seguridad para las PYMES
Para garantizar la productividad de las pymes, la solución también permite la gestión y el soporte de los dispositivos de los colaboradores, expuso Margarita Ibarra, gerente de B2B de Motorola México. Mientras que la información permanecerá aislada y segura gracias a la tecnología ThinkShield.
Democratización del Cliente Empresarial
Óscar Banda, vicepresidente y director general de B2B en AT&T México, expuso que hay tres tipos de clientes: el final, el corporativo y el empresarial controlado. Esta solución busca que este último sea democratizado.
Maximizar la Productividad
Banda advirtió que no necesariamente más gigas es mejor, sino que es necesario hacer más con menos recursos, es decir, maximizar la productividad usando la menor cantidad de gigas, ya que actualmente 46 por ciento del tráfico de los teléfonos empresariales se destina a sólo tres aplicaciones: Facebook, Instagram y TikTok.
El Plan de Gestión de Dispositivos
El plan consiste en una licencia por terminal, que va desde los 54 pesos mensuales para el Moto Device Manager, el Mobile Device Manager (MDM) propietario de Motorola, y se incremente si se incluye Mototalk, la plataforma de productividad corporativa que incluye mensajería instantánea que funciona vía PTT y a partir de la tecnología IDEN over the top (OTT) por la red móvil de AT&T.
Modo Kiosko
Mototalk permite, además, un modo kiosko, administrado, donde los usuarios no tienen acceso a toda la información, sino únicamente a la que corresponda a sus tareas, la programación detallada de tareas, el inicio de la jornada laboral con una selfie geolocalizada a través del dispositivo y el seguimiento en tiempo real.