MEXA Creativa: La nueva apuesta de Grupo Salinas y Grupo UPAX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Grupo Salinas, una empresa con más de 110 mil colaboradores en diversas industrias, ha anunciado su más reciente apuesta con Grupo UPAX, liderado por Cecilia Fallabrino. Este grupo se dedica a trabajar para marcas y negocios a través de investigación de mercados, experiencias de marca, comunicación, innovación y desarrollo tecnológico.

Cecilia Fallabrino, CEO y fundadora de Grupo UPAX y Jorge Ibarra, Director General de MEXA Creativa. (Imagen Cortesía)

Lanzamiento de MEXA Creativa

UPAX lanza MEXA Creativa, dirigida por Jorge Ibarra. Esta es una nueva empresa derivada de la transformación de Agencia i, con 18 años en el sector y cuyo trabajo se centró en ser la agencia de publicidad de las marcas de Grupo Salinas. Su objetivo principal es servir como la central de comunicación para marcas y negocios que buscan especialización en el segmento de la base de la pirámide mexicana.

“MEXA Creativa nace con una visión clara: ser la Central de Comunicación de nuestros clientes, una miscelánea de creatividad especializada en el segmento de la base de la pirámide de México; el cual, entendemos con profundidad y cuyo potencial de crecimiento es excepcional.”

Jorge Ibarra, Director General de MEXA Creativa

Visión y entendimiento del mercado

MEXA Creativa nace con una visión clara y un entendimiento del mercado publicitario mexicano. Con un crecimiento del 18.9 por ciento en los últimos cinco años y una inversión que supera los 123 mil 705 millones de pesos, siendo el 60 por ciento de esta inversión destinada a plataformas digitales, México se posiciona como uno de los principales jugadores a nivel mundial en publicidad televisiva. La fortaleza de MEXA Creativa radica en su comprensión de las necesidades, gustos y barreras del ‘mexicano de a pie’.

“MEXA Creativa posee una cultura de agencia vibrante y orientada a resultados. Sus servicios de comunicación y creatividad se caracterizan por ser especialistas en ideas con calle. La gran fortaleza del equipo, además del talento, es su comprensión total sobre las preferencias, hábitos, necesidades, gustos y barreras de un segmento de la población: el mexa de a pie. Además, las expediciones que se llevan a cabo con los clientes, son inmersiones vivenciales únicas y en contextos diversos; las cuales abren posibilidades para establecer conexiones sólidas y tomar decisiones estratégicas informadas”.

Cecilia Fallabrino, CEO y fundadora de Grupo UPAX

Transformación de Agencia i

La reconocida Agencia i, ahora con operaciones bajo la marca MEXA Creativa, creará atractivas posibilidades para marcas y negocios interesados en conectar de manera auténtica y profunda con el corazón y el alma del “mexa de a pie”, buscando replicar el éxito que ha tenido con marcas como Banco Azteca, Italika, entre otras.

“Nos emociona esta nueva etapa como MEXA Creativa. Nos especializamos en un segmento compuesto por aproximadamente 60 millones de mexicanos. Nuestro enfoque holístico y arraigado en la realidad nos permite desarrollar estrategias y campañas que resuenen auténticamente con las necesidades y deseos de este interesante y diverso grupo demográfico.”

Jorge Ibarra.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *