Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
En su evento Relate, Zendesk anunció hoy la solución de servicio más completa del mundo para la era de la inteligencia artificial. Con los volúmenes de soporte que se proyecta que aumentarán cinco veces en los próximos años, las empresas necesitan un sistema que aprenda y mejore continuamente a medida que aumenta el volumen de interacciones. Para ayudar a las empresas a ofrecer un servicio excepcional, Zendesk está lanzando agentes de IA autónomos, automatización de flujos de trabajo, copiloto de agentes, Gestión de la fuerza laboral (WFM) y capacidades de Aseguramiento de la calidad (QA), todo impulsado por la IA de Zendesk.
Durante años, hemos sabido que minimizar el esfuerzo del cliente es uno de los impulsores más fuertes de la satisfacción y creemos que la IA tiene un enorme potencial para hacer que la experiencia del cliente sea más simple y agradable. Es por eso que hemos integrado la IA de manera transparente en nuestros productos de una manera que permite a las empresas ofrecer un servicio proactivo y personalizado que, sobre todo, facilita la interacción para la persona que está del otro lado».
Tom Eggemeier, CEO de Zendesk.
Zendesk AI, el producto de adopción más rápida en la historia de la empresa, ahora es utilizado por miles de empresas para administrar la calidad del servicio y acelerar el crecimiento empresarial. Automatiza hasta el 80% de las solicitudes de soporte y genera un aumento tres veces mayor en las resoluciones inmediatas y automatizadas. Esto contribuye a una disminución del 30% en los tiempos de resolución y ayuda a que los agentes sean al menos un 10% más productivos.
«La IA de Zendesk agregará valor al automatizar tareas y enrutar tickets, lo que nos permitirá responder a los clientes más rápido y permitir que nuestros asociados se concentren en actividades de alto valor como la venta proactiva. Con Zendesk, hemos visto un aumento en la productividad de nuestros propios asociados y una mejora en la optimización de nuestras operaciones en general. A medida que más equipos adoptan Zendesk, esta eficiencia ha aumentado, lo cual es un elemento clave para brindar las mejores experiencias a nuestros clientes, proveedores y socios».
Alicia Monroe, CIO regional de Ingram Micro
Agentes de IA de próxima generación y copiloto de agentes transforman la experiencia del cliente en una ventaja competitiva
Los agentes de IA no son solo una herramienta, sino un cambio necesario y fundamental en la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Zendesk está lanzando agentes de IA que interactúan de manera autónoma con los clientes y brindan resoluciones de extremo a extremo tanto para consultas simples como complejas. Estos agentes de IA son altamente sofisticados, se integran con cualquier base de conocimientos y ofrecen personalización completa para manejar casos de uso intrincados.
Zendesk también está introduciendo el copiloto de agentes, una guía proactiva que aprende continuamente de experiencias pasadas para ayudar a los agentes humanos a agilizar flujos de trabajo, anticipar las necesidades de los clientes y mejorar las interacciones futuras. Con el copiloto de agentes, los agentes humanos pueden ser más eficientes y ofrecer resoluciones más rápidas y precisas para aumentar la satisfacción del cliente.
Las capacidades adicionales impulsadas por IA anunciadas incluyen:
- Intenciones personalizadas: para proporcionar a los agentes una comprensión detallada de las necesidades únicas del cliente para ofrecer respuestas más precisas y un servicio de mayor calidad.
- Herramientas de IA generativas más avanzadas: que brindan a los administradores formas fáciles de crear bases de conocimientos sólidas y utilizar la búsqueda generativa, aumentando la eficiencia y la calidad del servicio.
- Nuevos informes de IA: para permitir a los líderes rastrear y medir KPI clave y predicciones de IA, lo que permite a las empresas medir el impacto y optimizar las operaciones.