Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El año 2050 marcará un hito en la evolución de la industria bancaria, donde la convergencia de la banca tradicional y la tecnología dará lugar a una transformación sin precedentes. Al día de hoy, México registra 773 empresas fintech, lo que representa un aumento del 19% respecto a 2023.
Crecimiento de las FinTech en México
El crecimiento de las financieras tecnológicas posiciona a México como el segundo mayor mercado de fintech en América Latina, con un crecimiento sostenido del 18.4% entre 2019 y 2023.
“La clave para el éxito del sector en 2050 radica en la capacidad de los actores del mercado para integrar sus fortalezas y crear ecosistemas financieros cohesionados, que brinden una experiencia excepcional a todos nuestros clientes.»
Mario Hernández, CEO de Finvero y Open Finance 2050
Alianzas Estratégicas
En México, se estima que para 2027 habrá un total de 86 millones de usuarios fintech de pagos digitales. “Para mantenernos a la vanguardia, los bancos tradicionales han establecido alianzas estratégicas con empresas fintech, aprovechando la innovación y agilidad de las startups para desarrollar nuevos productos y servicios”, apunta Erika Quezada, COO de Finvero y Open Finance 2050. “Estas colaboraciones han permitido a los jugadores tradicionales adaptarse más rápidamente a las cambiantes necesidades de los clientes”.
El Mercado Mexicano
El mercado mexicano cuenta con casi un millar de soluciones en el sector, provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. “En Open Finance 2050 reunimos jugadores clave del ecosistema internacional para fortalecer entre nosotros a la industria, la cual se encuentra en constante y vertiginosa evolución”, concluye Mario Hernández.
Open Finance 2050
En la sexta edición de Open Finance 2050, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio en el Hotel St Regis de Ciudad de México, se abordará como tema principal la Inteligencia Artificial y la transición a un mundo más tecnológico, integrando todos los segmentos de esta gran revolución del ecosistema.
El sector financiero está consciente de que la revolución tecnológica sigue en proceso y por ello ya invierte fuertemente en aplicaciones emergentes, como la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain, entre otras, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, personalizar la experiencia del cliente y fortalecer la seguridad de sus operaciones.