Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés de referencia del país sin cambios en un rango entre 5.25 y 5.50%. Sin embargo, mostró una visión bastante dividida al interior del comité de tasas sobre el rumbo que tomará la política monetaria en este año.
Decisión Unánime
La decisión de mantener las tasas sin cambio, que era ampliamente esperada por los analistas y agentes financieros del mercado, fue tomada por unanimidad de los integrantes del Federal Open Market Committee (FOMC).
Monitoreo de la Inflación
El banco central estadounidense dijo que continuará monitoreando la información más reciente sobre la evolución de la inflación, que sigue en niveles elevados. “En los últimos meses, ha habido un modesto avance hacia el objetivo de inflación de 2% del Comité”, dijo el cuerpo colegiado responsable de determinar la política monetaria en Estados Unidos, en un comunicado.
Perspectivas Económicas
“Las perspectivas económicas son inciertas y el Comité sigue muy atento a los riesgos de inflación”.
La mayoría de los funcionarios estimó que las tasas de referencia del país podrían bajar una ocasión en 2024 –con cuatro funcionarios proyectando que éstas se mantendrán en su nivel actual, aunque ocho integrantes del FOMC mantuvieron su visión de dos flexibilizaciones monetarias en este año, de acuerdo con el llamado gráfico de puntos.