Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Los ataques de ciberseguridad siguen incrementándose en México, y para este año se espera que el país sea el sexto más atacado a nivel mundial, según datos de The CIU. Este aumento en los ataques ha impulsado el crecimiento del mercado de ciberseguridad, con un valor estimado de 2.51 mil millones de dólares y una proyección de alcanzar 4.34 mil millones de dólares para 2029, según Mordor Intelligence.
Escasez de Talento
De acuerdo con la tecnológica mexicana T-Note muchas empresas y usuarios en México aún no comprenden completamente la importancia de la ciberseguridad, lo que lleva a prácticas inseguras y vulnerabilidades.
Sumado a lo anterior existe una demanda creciente de profesionales capacitados en ciberseguridad, pero la oferta de talento especializado es limitada, lo que dificulta la implementación de medidas efectivas.
La creación y aplicación de regulaciones efectivas es un desafío constante, especialmente en un entorno tecnológico en rápida evolución.
Oportunidades en el Mercado de Ciberseguridad
La adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el machine learning puede mejorar significativamente las capacidades de ciberseguridad.
La cooperación con otros países y organizaciones internacionales puede fortalecer las defensas cibernéticas y compartir mejores prácticas.
Invertir en programas de educación y capacitación puede ayudar a cerrar la brecha de talento y aumentar la conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad.
T-Note y su experiencia en el mercado de ciberseguridad
T-note se especializa en diseñar soluciones de ciberseguridad personalizadas para empresas e instituciones, enfocándose en respaldo y protección de datos, ciberseguridad, almacenamiento, modelo de seguridad en la nube (Zero Trust) y protección contra ransomware, malware, phishing y otras amenazas. Actualmente, T-note colabora con líderes en tecnología de ciberseguridad como Exagrid, Object First, Rubrik y Palo Alto Networks para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.