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Kings League culminó la primera edición de su Copa Mundial, alcanzando solo ese día más de 4 millones de espectadores en más de 49 países y demostrando un valor de negocio que atrajo la más reciente inversión de Fillip.
Evento en Monterrey
La Kings League, que busca atraer audiencias ávidas de experiencias rápidas y emocionantes más allá del fútbol tradicional, realizó el pasado sábado 8 de junio la final de la Kings World Cup 2024 en el Estadio BBVA en Monterrey, convirtiendo a Porcinos FC en el primer campeón ante más de 51 mil personas.
Esta liga, que ha atraído la inversión de Fillip, sigue acumulando un valor de negocio que se evidencia en el empuje que la modalidad de fútbol siete está adquiriendo a nivel global. La primera edición de una copa mundial de la Kings League inició el 26 de mayo en la Arena de la Ciudad de México; la copa involucró 32 equipos de todo el mundo (10 de España, 10 de Américas y 12 invitados de varios países), compitiendo por un premio de un millón de dólares.
Audiencia y Redes Sociales
Siendo ya el sexto canal de Twitch en el mundo y segundo en habla hispana, con alto impacto también en redes sociales y TikTok, la Kings World Cup ha logrado alrededor de más de 2 millones de personas que visualizan los partidos en distintos dispositivos, tan solo en lo que va de esta Copa Mundial. Las regiones que registraron mayor audiencia fueron España y Latinoamérica (60%), Francia (10%), Italia (10%) y Brasil (10%).
Además, durante el desarrollo de la Copa Mundial, se generaron impresiones en más de 1,100 millones de personas, se obtuvieron 658 millones de visualizaciones de videos y un engagement de 69.3 millones de usuarios.
Gerard Piqué y la Inversión Global
Fundada por el exjugador del Barcelona FC Gerard Piqué, la liga ha experimentado un crecimiento acelerado en sus primeros 18 meses de vida y ha recogido ya una inversión global de alrededor de 65 millones de dólares. Fillip, el agregador de propiedad intelectual global especializado en la adquisición, gestión y maximización del valor en los sectores de deportes y entretenimiento, cree en el indiscutible valor de negocio de la Kings League. Además, Left Lane, fondo de inversión estadounidense, también está impulsando esta iniciativa.
“Queremos contribuir al crecimiento continuo y al éxito de la Kings League. Esta competencia ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial, colocando a los fans y al entretenimiento en el centro de la acción”, afirmó Héctor Sepúlveda, co-CEO de Fillip, “y se alinea a la perfección con nuestro compromiso de contar una historia de innovación”.
Modelo de Negocio y Expansión
La Kings League es testamento de cómo encontrar oportunidades de negocio a través de la innovación. Con su modelo de negocio primordialmente digital, han logrado alcanzar audiencias por arriba de aquellas en deportes tradicionales, haciendo de su plataforma sumamente atractiva para patrocinadores y socios. Al mismo tiempo, están logrando captar audiencias transgeneracionales, ampliando el espectro de su impacto.
“Estamos orgullosos y muy contentos con el desarrollo y los resultados del mundial en México. Para nosotros era una oportunidad de confirmar que el proyecto Kings League es global y este Mundial ha demostrado que así lo es, con audiencias enormes en Italia, Francia, Alemania, Arabia Saudí, Japón y en otros países”, expresó Gerard Piqué, presidente de Kings League. “La acogida del país ha sido brutal al proyecto de la Kings, ya sabíamos que Kings League Américas había sido la primera piedra, pero este Mundial ha sido la confirmación de que el proyecto es global».
“La ronda de financiación que conseguimos recientemente nos va a ayudar mucho a crecer y a seguir organizando eventos como el Mundial, mejorar los sueldos de los equipos y a expandirnos a otros países», agregó Piqué, quien además mencionó que, a mediano plazo, esperan contar con entre 8 y 10 ligas, de modo que se pueda organizar un Mundial con los mejores de cada país.
Fillip ha desarrollado una metodología para generar valor en las propiedades y poder monetizar su reconocimiento al máximo. Esta metodología incluye estrategias específicas para identificar y evaluar oportunidades de mercado, optimizar la visibilidad de las propiedades y utilizar herramientas digitales para impulsar el alcance y el impacto.