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El Consejo de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) eligió en sesión de Asamblea el relevo en su Presidencia, misma que asumió Francisco Fabila Rubio, actual Gerente General del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle).
Tras dos años al frente de la AMF, Oscar del Cueto, Presidente de Canadian Pacific Kansas City, deja la Presidencia con un balance muy positivo, para dar paso a Francisco Fabila. El Presidente saliente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles comentó:
“Mi reconocimiento y gratitud al Dr. Iker de Luisa, Director General de la AMF. Su apoyo y liderazgo a lo largo de estos dos años fueron fundamentales para orientar los trabajos y marcar la hoja de ruta. Con entusiasmo le paso la estafeta a Francisco Fabila, sangre nueva, cuyo empuje será determinante para explotar el potencial de desarrollo de la Asociación en el contexto nacional en donde el ferrocarril es el centro de los planes de infraestructura y desarrollo económico de América del Norte”.
Por su parte Francisco Fabila comentó:
“Agradezco la confianza que el Consejo depositó en mí para presidir la Asociación. Trabajaré sobre cinco grandes temas: a) desarrollo de una agenda transversal con el Gobierno en favor de una mejor interacción en los planes de desarrollo y crecimiento a nivel federal, estatal y municipal con la intención de fungir como un organismo de consulta técnica b) seguridad y buenas prácticas en términos patrimoniales y de operación ferroviaria c) transición modal que favorezca aumentar la participación del ferrocarril en el mercado de carga terrestre d) plena colaboración con los proyectos estratégicos de trenes de pasajeros e) continuar fortaleciendo la relación institucional con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales. El objetivo es claro, continuar siendo un actor activo en la toma de decisiones del país.”
La AMF está integrada por tres capítulos: el primero integrado por los operadores de transporte ferroviario de carga; el segundo, por los servicios de pasajeros metros y trenes suburbanos (CDMX, Monterrey y Guadalajara); y el tercero integrado por la proveeduría ferroviaria.
El próximo mes de enero la AMF estará cumpliendo dos décadas con importantes resultados para la integración de las cadenas logísticas de América del Norte.
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