DiDi Card cumple un año en el mercado, con más de un millón de clientes

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

DiDi Card, la primera tarjeta de crédito de DiDi en el mundo, celebra con entusiasmo su primer aniversario. En tan solo 12 meses, ha superado el millón de clientes, consolidándose como una aliada financiera esencial para lograr objetivos, acompañar en el día a día y realizar compras más inteligentes.

Uso de DiDi Card en México

Preferencias de los Usuarios

Según datos históricos de DiDi, los tarjetahabientes prefieren usar DiDi Card principalmente en supermercados o tiendas de conveniencia, seguidos de gasolineras, restaurantes y servicios de suscripción. Aunque los mexicanos están cada vez más cómodos con el uso digital de las tarjetas de crédito, la mayoría todavía utiliza DiDi Card de forma física en las tiendas. Un 40% prefiere el modo digital, y solo un 5% usa el contactless.

Distribución Geográfica

La Ciudad de México lidera la lista de uso de DiDi Card. Sin embargo, estados como Puebla, Yucatán y Coahuila también se encuentran entre los principales usuarios, demostrando que la inclusión financiera está llegando a todo el país.

La Tecnología como Impulsora de la Inclusión Financiera

DiDi reconoce la importancia y la gran oportunidad de impulsar la inclusión financiera y cerrar la brecha a través de la tecnología. Según datos del Estudio Nacional de Inclusión Financiera 2023 (ENIF), en México, solo el 29.6% de las mujeres tienen acceso a tarjetas de crédito. Sin embargo, durante este año de operaciones de DiDi Card, un alto porcentaje de mujeres (42%) obtuvieron su tarjeta, promoviendo una verdadera inclusión financiera.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *