De tecnología a aliado ¿Cómo un dispositivo puede redefinir la productividad empresarial?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Por: Ulises Cabrera, director de Microsoft Surface para empresas

Gracias a la tecnología y digitalización, los equipos de cómputo han experimentado una transformación radical; pasaron de ser procesadores de texto al núcleo del trabajo empresarial, brindándonos la capacidad de conectar con el mundo exterior a través de diferentes formatos, que nos permiten mantener información clave para los negocios y con actualizaciones en tiempo real.

A partir de 2023, la IA ha cobrado gran relevancia, resaltando la necesidad de contar con equipos de cómputo que se adapten a esta nueva forma de trabajar. De acuerdo con un estudio de Microsoft, 57% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) encuestadas en México ya utilizan IA, destacando su relevancia en la digitalización de las empresas para volverlas mucho más productivas.

Hoy, la IA se ha convertido en un aliado indispensable para los equipos de trabajo, optimizando tareas de forma más eficiente y efectiva. En este contexto, Microsoft Surface lanzó en México dos nuevos dispositivos que prometen revolucionar el trabajo con base en un sofisticado sistema de IA:   Microsoft Surface Pro Copilot+ PC, un equipo 2 en 1 ideal para esquemas híbridos, y Microsoft Surface Laptop Copilot+ PC, pensado para entornos de oficina más tradicionales.

Cubriendo el dinamismo de los espacios y las nuevas necesidades de productividad, las recientes adiciones de la familia Surface dan un paso adicional, y habilitan una de las habilidades altamente apreciadas por los clientes: la multitarea. Esto gracias a sus procesadores Snapdragon Serie X Elite y X Plus, respectivamente; que les permite realizar 45 millones de operaciones complejas por segundo.

Ambos dispositivos llegan con el botón Copilot, un asistente con tecnología de IA que ayudará a los colaboradores de cualquier tipo de empresa, a trabajar de manera mucho más inteligente, eficaz y productiva, desatando su lado creativo y apoyándolos a realizar tareas como traducciones, análisis de datos o compilación de información, en tiempo récord.

En materia de seguridad, ambos equipos Microsoft Surface Copilot+PC ofrecen una capa de seguridad adicional mediante la integración del procesador Microsoft Pluton, diseñado específicamente para proteger la información confidencial de todas las organizaciones, creando un núcleo resistente a amenazas. Este sistema se complementa perfectamente con Windows Hello, nuestra tecnología de inicio de sesión biométrico que garantiza que sólo la persona asignada a al dispositivo pueda acceder a la información sensible de la empresa.

Así, tanto el dispositivo 2 en 1 como la laptop llegan para ayudar a las organizaciones mexicanas a enfrentar la nueva era del trabajo con ayuda de la IA, herramienta que puede transformar positivamente su desempeño, especialmente en un mundo donde adaptarse es más que una opción, es una necesidad.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *