Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Continental busca consolidar su presencia en México con la construcción de una nueva planta en Aguascalientes. Este proyecto, que representa una inversión cercana a los 90 millones de dólares, se suma a las 22 localidades que la empresa ya tiene en el país, incluyendo plantas de manufactura y Centros de Investigación y Desarrollo. Esta nueva instalación no solo aumentará la capacidad de fabricación en la región, sino que también generará 200 nuevos empleos directos en su fase inicial.
Innovación y sostenibilidad en la nueva planta
Ubicada en el Parque Industrial Vesta, al sur de Aguascalientes, la planta contará con una superficie total de 85,000 m², equivalente al tamaño de 12 campos de fútbol. Este espacio ha sido diseñado bajo los más altos estándares de eficiencia energética y manufactura, integrando procesos modernos como la industria 4.0, sistemas fotovoltaicos y métodos de reutilización del agua.
Los espacios de trabajo, abiertos y colaborativos, están pensados para fomentar la creatividad y el intercambio de ideas. Además, los colaboradores podrán beneficiarse de medidas de trabajo flexible, como el trabajo móvil, jornadas reducidas y sabáticos, lo que refuerza el compromiso de Continental con el bienestar de su personal.
Compromiso con el mercado regional
Se espera que esta nueva planta comience sus operaciones en la segunda mitad de 2025, enfocándose en la fabricación de mangueras hidráulicas de uso industrial para abastecer el mercado regional. Eduardo Barros, líder del proyecto, subraya que la excelente ubicación geográfica de Aguascalientes, junto con sus condiciones económicas y de seguridad, han sido factores clave para la decisión de expandir las operaciones en esta zona.
«Con la nueva planta fortalecemos nuestro enfoque y compromiso con nuestros clientes de la región. La excelente ubicación geográfica del estado, sus condiciones económicas y de seguridad, además de la grata experiencia que ya tenemos con nuestra otra planta del grupo en el estado; aumentarán nuestras oportunidades de crecer mutuamente con nuestros clientes.»
Eduardo Barros, líder del proyecto.
Oportunidades de empleo y desarrollo del talento local
Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental en México, destacó que Aguascalientes cuenta con el talento adecuado para cubrir las necesidades de una planta de alta tecnología como esta. Las primeras vacantes, destinadas a perfiles directivos y especializados, ya se encuentran abiertas, y se espera que la contratación masiva comience en febrero de 2025.
«Estamos seguros de que cubriremos los puestos de trabajo con personas capacitadas y apasionadas. Muy pronto y por distintos medios iremos anunciando cómo la gente podrá aplicar.»
Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de México.