Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Teléfonos de México (Telmex), una de las principales compañías de telecomunicaciones en México y propiedad de Carlos Slim, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024. En este periodo, la empresa ha destacado por un notable incremento en su flujo operativo (Ebitda) y una significativa reducción de su deuda total.
Desempeño Financiero
Telmex reportó un flujo operativo (Ebitda) de 6 mil 890 millones de pesos, lo que representa un aumento del 12.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se atribuye principalmente a los mayores ingresos generados por sus servicios de Internet y soluciones integrales para clientes corporativos.
Durante el tercer trimestre de 2024, los ingresos de Telmex ascendieron a 27 mil 471 millones de pesos, lo que supone un incremento del 4.5% respecto al mismo periodo de 2023. Este aumento se debe, en gran medida, al crecimiento en la demanda de servicios de Internet.
Unidades Generadoras de Ingresos
De julio a septiembre de 2024, Telmex ofreció sus servicios a 21 millones 814 mil unidades generadoras de ingresos. De estas, 11 millones 77 mil corresponden a conexiones de banda ancha y 10 millones 737 mil a líneas fijas. En este periodo, la empresa logró sumar 116 mil accesos de banda ancha.
Telmex realizó inversiones por 4 mil 950 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, enfocadas en la integración de nuevos servicios y la expansión de su red de transporte. Además, se destinaron recursos para incrementar la red de acceso para sus clientes.
Reducción de Deuda
A pesar de las inversiones realizadas, la deuda total de Telmex mostró una reducción del 36.1% en comparación con el mismo periodo de 2023, situándose en 25 mil 561 millones de pesos.
Los costos y gastos de Telmex, sin incluir depreciación y amortización, ascendieron a 20 mil 580 millones de pesos, manteniéndose en niveles similares a los del tercer trimestre de 2023. Este control de costos se logró gracias a la continua implementación de iniciativas para la optimización y reducción de gastos, así como a menores costos de arrendamiento.