Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
En el primer trimestre de 2024, Telefónica Hispanoamérica ha demostrado un sólido avance en su estrategia de despliegue de red y servicios mejorados, alineándose con el plan estratégico GPS del Grupo para fomentar el crecimiento, la rentabilidad y la sostenibilidad.
Expansión de la Conectividad
Los accesos de banda ancha de fibra óptica al hogar y cable han alcanzado los 5.5 millones, un aumento del 6% respecto al año anterior. Los accesos móviles post pago han crecido un 1%, llegando a 25 millones de usuarios.
Innovación en el Segmento Fijo
El incremento de accesos en fibra óptica al hogar en Colombia (+37%) y Argentina (+24%) ha sido notable, con un total de 20.9 millones de viviendas y locales ahora con acceso a esta tecnología.
Avances en el Segmento Móvil
Con la activación de la red 5G en Colombia, se han alcanzado 97 millones de accesos totales, reflejando un crecimiento interanual del 1.9%.
Resultados Financieros
A pesar de una disminución en los ingresos del 8.2%, debido principalmente a la depreciación de las monedas locales y menores ventas de dispositivos, los ingresos en Colombia y México han mostrado un crecimiento significativo del 7.8% y 10.2%, respectivamente.
EBITDA
El EBITDA ha disminuido un 14.9%, con Colombia y México destacando por sus incrementos del 20.2% y 13.9%.
Telefónica Hispanoamérica ha logrado hitos importantes en sostenibilidad, como el reciclaje de 152 toneladas de equipos en México y el compromiso de Argentina de reducir las emisiones en un 35% para 2024.
Telefónica Colombia ha sido reconocida como la mejor empresa para jóvenes profesionales, y Movistar Chile ha obtenido la certificación ISO 45001:2018.