Solunion México celebra su décimo aniversario

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Solunion México, la compañía de seguros de crédito y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, celebra su décimo aniversario en el país. En este tiempo, ha logrado convertirse en un pilar fundamental para miles de empresas que buscan proteger su estabilidad y crecimiento.

Crecimiento y Expansión

La joint venture de MAPFRE y Allianz Trade ha duplicado su tamaño en cuanto a personal y número de clientes. Este crecimiento se basa en la innovación continua de sus productos y servicios, y en su capacidad de adaptarse a las nuevas realidades del mercado. Actualmente, Solunion México tiene una cuota de mercado del 31%.

«Celebramos una década de logros y compromiso en un mercado en el que hemos ido consolidándonos como compañía que crece de forma rentable y sostenida, adaptándonos a las necesidades de un mercado en constante evolución y ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras y personalizadas para proteger su estabilidad financiera, sea cual sea su tamaño o sector de actividad.”

Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México.

Por su parte, José Ramón Alegre, CEO de Solunion, destacó cómo, durante estos años, Solunion ha logrado consolidarse como un socio estratégico para empresas que buscan proteger su crecimiento y fortalecer su estabilidad financiera. “Nuestra apuesta por la innovación, la cercanía y la transparencia ha sido clave para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes».

Importancia del Seguro de Crédito

En México, las ventas a crédito son una de las formas más recurrentes de las empresas de cualquier tamaño y giro. Ante un incumplimiento de pago de las cuentas a crédito, un seguro de crédito se vuelve una herramienta financiera clave.

“Una realidad que es importante evidenciar es que 8 de cada 10 empresas tienen el riesgo de impago por parte de sus compradores, y las cuentas por cobrar pueden llegar a representar hasta el 40% de los activos de una empresa. Por ello resulta importante que las compañías tengan un plan que les permita enfrentar el riesgo de impago”, advierte Pronzati.

Además de proteger ante la falta de pago, un seguro de crédito ofrece otros beneficios como la recuperación de cartera vencida y la evaluación de clientes y prospectos, así como la gestión de riesgo en la exportación.

Darío Celis

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