Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Serfimex Capital, lanzó un nuevo producto “Crédito Empresarial”. Este producto está diseñado para satisfacer las necesidades de capital de trabajo de grandes empresas a nivel nacional, con ventas superiores a los 400 millones de pesos anuales. Las empresas que buscan tasas más competitivas y mayor agilidad que las ofrecidas por la banca tradicional encontrarán en este crédito una solución ideal.
Características del Crédito Empresarial
El nuevo Crédito Empresarial está dirigido a personas morales con más de 5 años de operación, permitiendo financiar tanto necesidades a corto como a largo plazo. Entre las necesidades que se pueden financiar se incluyen capital de trabajo, adquisición de activos, compra de inventarios, pago a proveedores, remodelaciones y ampliaciones.
Contexto del mercado
En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen aproximadamente 14,219 grandes empresas, lo que representa el 5.1% del total. Estas empresas se localizan en poblaciones con 50,000 o más habitantes y se clasifican como “grandes” en función de su tamaño y actividad económica.
Sectores objetivo
Este producto está dirigido a todo tipo de sectores, especialmente aquellos donde Serfimex Capital tiene mayor experiencia, tales como hotelero, transporte y logística, industrial, restaurantero y health care.
El Crédito Empresarial ofrece líneas de crédito a partir de 20 millones de pesos o su equivalente en dólares, y plazos de pago flexibles desde 36 hasta 60 meses.
“Nuestro objetivo es ofrecer un producto que permita a las empresas tener la flexibilidad financiera que la banca tradicional no les ofrece, brindando tasas competitivas y sin tener que recurrir a productos complementarios que no necesitan. Colocaremos 1,000 millones de pesos en créditos empresariales en los próximos 12 meses, enfocándonos en ser ágiles, eficientes y en ofrecer un trato personalizado.”
Alejandro Macin, Director de Negocios de Serfimex Capital
Ventajas competitivas
El Crédito Empresarial de Serfimex se destaca frente a la competencia por ser el primer producto de su tipo desarrollado por una Sofom, ofreciendo ventajas competitivas frente a la banca tradicional. Entre estas ventajas se incluyen no exigir la contratación de productos adicionales como nóminas, seguros o terminales de punto de venta (TPV), evitando la reciprocidad forzada. Además, ofrece tiempos de respuesta mucho más rápidos, con un proceso de viabilidad financiera que toma solo 1 semana, en comparación con los meses que la banca requiere. Cada cliente recibe atención personalizada de un asesor corporativo único, garantizando un servicio continuo.